Astros

¿Muchas pesadillas? Sigue estos 5 consejos para tener un buen descanso

Descansar es muy importante para nuestra salud, por eso la necesidad de dormir. Descubre cómo dejar de tener sueños feos.

Desde la antigüedad se ha conferido gran importancia a los sueños, ya sea por razones de salud o por los grandes misterios que rodean a este enigmático suceso que a diario vivimos.

A través de ellos tenemos experiencias que incluso pueden parecer inexplicables desde la racionalidad, los cuales si bien pueden ser agradables, también nos pueden causar un gran pavor y desagrado.

De cualquier manera, nadie quiere tener pesadillas, ya que muchas veces nos generan sentimientos negativos y que generalmente no nos permiten tener un descanso apropiado.

Como es seguro que ya las hayas tenido, también será seguro que no querrás volver a vivirlas. Por ello es que te presentamos aquí una lista de cosas que puedes hacer para no tenerlas nuevamente, a través de herramientas y prácticas útiles y sencillas.

¿Muchas pesadillas? Sigue estos 5 consejos para tener un buen descanso

Aplicando solo uno de estos consejos verás cambios, por lo cual la invitación es que elijas aquello que te haga más sentido y lo apliques para un buen descanso.

De seguro los conoces y, aunque su nombre puede despistar, lo cierto es que en sus orígenes eran herramientas utilizadas para espantar los malos espíritus que se apoderaban de tus sueños.

Siguiendo esa lógica es que estos amuletos te ayudarán a evitar pesadillas. La recomendación es "intencionarlos" para que funcionen como una red en la cual queden atrapadas aquellas cosas que no te permitirán un buen descanso.

Tras ello, es necesario que los dispongas cerca del lugar en que duermes, idealmente cerca de la cabecera de la cama.

Si bien los puedes comprar ya listos, como se deben intencionar lo ideal es fabricarlos uno mismo. Para ello, puedes emplear distintos elementos y desplegar toda tu creatividad.

La sugerencia es que los colores no sean llamativos, siendo ideal un verde o celeste claros, así como los tonos pasteles.

Esta idea se inspira en las muñequitas quitapenas de la tradición guatemalteca. Son figuras pequeñas, de no más de 3 centímetros, similar a las muñecas.

A estos objetos la gente le cuenta sus penas y problemas, ya que la sabiduría popular dice que los retienen y así te permiten tener un reparador descanso. Dentro de esta misma línea es que debes usarlas.

Además, cuando les cuentes todo aquello que te aflige, también puedes pedirles que las pesadillas se las queden ellas. Aunque te suene a un juego infantil, son muchos los testimonios que avalan esta práctica.

Sabemos que todo es energía, por lo cual cada objeto entrega una vibración que impacta a su entorno. Así funcionan los cuarzos y piedras preciosas, cuyas propiedades son muy útiles.

La recomendación directa para un buen sueño es utilizar una piedra en la almohada. No te preocupes, que no debe ser de gran tamaño, así es que no despertarás con dolor de cabeza.

La más recomendada es el cuarzo rosa, la piedra del amor propio y que te propiciará un descanso reparador. Ahora, si lo que quieres es aprovechar tus sueños para recibir mensajes, lo cual no te asegurará tener un buen descanso, también puedes utilizar las amatistas, que son para sueños proféticos.

De cualquier manera, puedes aplicarlos en el velador, debajo de la cama o incluso como adorno en el atrapasueños.

Cada día se recomienda más la práctica meditativa, debido a los múltiples beneficios que conlleva. Por ello es que esta práctica oriental es una gran aliada para el buen sueño.

Se ha demostrado que una meditación constante nos ayuda a regular el ciclo circadiano, a traernos más paz y, con ello, un mejor sueño. En internet encontrarás muchas meditaciones guiadas que también serán un gran apoyo para esta práctica.

Muchas de estas meditaciones guiadas suelen acompañarse de una intención, la cual se manifiesta a través de los mantras. Estos últimos son frases que repetimos con la idea de interiorizarlas.

Quienes los practican aseguran que las palabras tienen un efecto sobre nosotros, por lo cual repetirlas nos entrega otra posibilidad para tener un buen sueño. Incluso, si te cuesta meditar, puedes repetir determinadas frases antes de dormir, ya que también te ayudará.

La última recomendación es que no dejes de recurrir a la naturaleza, que en su infinita variedad nos ofrece ayuda para casi todos los males.

Por ello es que existen ciertas bebidas que se recomiendan para antes de dormir, que inducen al sueño y a estados de relajación. La más conocida es la melisa, que te calma y reduce tu ritmo cardiaco para un buen descanso.

De la misma manera, la pasiflora desde hace mucho tiempo se utiliza para los nervios. Y, aunque no lo creas, el tallo de la lechuga también es un gran relajante que los especialistas recomiendan para un buen dormir.

Acá lo importante es no abusar de la cantidad que bebes, sino tendrás que levantarte al baño durante la noche. Para evitar ello, también puedes beneficiarte de aromas y aceites esenciales, lo cuales te ofrecen iguales beneficios.

Por ejemplo, los aceites de mandarina y naranja son especiales para el sueño, ya que su dulce aroma te dará un buen relajo. También lo hará el de lavanda, que además sirve para disminuir los dolores de cabeza.

VIDEO: Horóscopo de la semana del 10 al 16 de octubre para Géminis, Libra y Acuario

Tags

Lo Último

Más Noticias