Astros

Conoce 5 reflexiones del Budismo respecto del amor

La energía del amor es conocida por su gran potencia, el amor expresado de diferentes formas. Hoy te compartimos cómo se percibe el amor a través de los ojos del Budismo.

Entre las cosas que han llegado desde oriente, una de las más valoradas es el Budismo. Esta religión y filosofía cada vez adquiere mayor atención por su sabiduría que contiene secretos para la vida, y sobre todo por su forma de enfrentar los momentos difíciles.

El Budismo se caracteriza por creer en la reencarnación, la cual ocurre hasta que se alcanza el nirvana. Esto se consigue con la liberación del sufrimiento, a través de un camino que esta fe propone a sus adherentes. Un elemento clave de ese camino es el amor, por lo cual Buda, así como sus adherentes próximos, reflexionaron mucho al respecto y transmitieron esa sabiduría hasta nuestros días.

Conoce 5 reflexiones del Budismo respecto del amor

Así lo promueve esta filosofía, para la cual la intensión es muy importante. Por ello es que siempre hace un llamado a ejercer el amor de todas las maneras posibles, energía que se debe irradiar en todos los ámbitos y entornos. Aún cuando no sientas amor por algo que haces, al menos bendícelo y ponle la energía positiva, para que no perturbe tu propia paz.

Muchas veces escuchamos que del amor al odio hay solo un paso, pero lo cierto es que no es así. Desde esta sabiduría ancestral se dice que el odio solo promueve más odio, alejando la energía del amor. Por ello es que, cuando haya conflictos, mientras uno no deje de imponer su odio, jamás podrá acabar.

El amor se expresa también en las circunstancias que vivimos y se dice que este sentimiento es una de las claves para poder atraer la felicidad a nuestras vidas. Por ello es que no seremos capaces de experimentar la felicidad hasta que apreciemos y amemos aquello que tenemos y vivimos.

Cada persona debe también tener amor propio, el cual se expresa con el autocuidado y la capacidad de llevar una vida saludable en múltiples sentidos. Sin embargo, ello requiere que seamos capaces de darnos el amor porque así lo sentimos, es decir, porque nos vemos merecedores de ese amor.

Uno ama más cuando comprende, por ello es que se dice que el verdadero amor nace desde el entendimiento. Así es que se hace imperativo intentar entender a quienes queremos amar, para que sea un cariño sincero y profundo, que permita una conexión sana y amorosa.

Video recomendado: Horóscopo de octubre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias