Astros

Planetas y Karma: ¿Qué representa cada cuerpo celeste acerca de nuestras vidas pasadas?

El karma se refiere a las lecciones que aún nos toca aprender y que muchas veces vienen de encarnaciones pasadas. Hoy queremos compartirte información acerca de qué dice cada planeta sobre esto en nuestra Carta Astral, según la mirada astrológica.

Según la Astrología, el cielo puede decir muchas cosas acerca de nuestra forma de ser, ya que cada uno de los signos zodiacales da cuenta de los diferentes rasgos de personalidad que nos componen. Sin embargo, esta práctica esotérica no solo se queda en eso, ya que se ha estudiado cómo nuestras posiciones astrológicas pueden dar información acerca de situaciones que hemos presenciado en vidas pasadas.

Se le llama Astrología Kármica a aquella rama que busca comprender cuáles son nuestros aprendizajes pendientes, los cuales deberíamos observar e integrar en esta vida para poder evolucionar.

Es por eso que hoy te contamos, a grandes rasgos, qué representa desde el punto de vista kármico cada uno de los planetas del Sistema Solar. Para ello es preciso entender que cada planeta representa los temas y energías. Mientras que las casas astrológicas son las áreas por donde integraremos los aprendizajes.

Planetas y Karma: ¿Qué representa cada cuerpo celeste acerca de nuestras vidas pasadas?

La posición en donde tengamos el Sol representa nuestro grado de energía y vitalidad, es aquella vibra natural con la que venimos a esta encarnación y también puede indicar si tuvimos en alguna vida anterior alguna pérdida de identidad o dificultades en nuestra expresión, para que así en esta ocasión podamos sentirnos más libres en cuanto a cómo somos.

En donde se encuentre nuestra Luna es donde se alojarán los diferentes patrones emocionales que vienen con nosotros. Esta energía tiende a estar muy arraigada desde vidas pasadas y se activa de manera instintiva en esta encarnación.

Si estudiamos los aspectos que esta luminaria hace en nuestra Carta Astral podremos saber cuáles son los bloqueos emocionales que debemos sanar en esta vida, además de mayor información de la idea de maternidad en nuestro linaje.

Al observar la posición en donde se encuentre Mercurio en nuestro mapa astral, es que podremos entender cómo nos hemos comunicado en encarnaciones anteriores además de cómo hemos ocupado nuestra mente y todo lo que tenga que ver con las ideas, el intelecto y el lado racional.

Venus es conocido como el planeta del amor , las relaciones y los valores. Es por eso que desde un punto de vista kármico, en donde tengamos posicionada a nuestra Venus, es que podremos saber más acerca de cómo se siente nuestra alma con nosotros mismos y también qué visión traemos de otras vidas en cuanto al amor y las relaciones. 

Si analizamos la posición en que tengamos a este planeta, es que podremos dilucidar cómo nos enfrentamos a guerras o a agresiones en una vida pasada, al igual que como conectamos con la supervivencia en momentos críticos. Si integramos la energía de Marte como nos pide nuestra Carta Astral, es que evolucionaremos en temas relacionados con la voluntad y la determinación.

Este expansivo planeta muestra desde dónde debemos impulsarnos a crecer con confianza en esta vida. Acá también podemos notar nuestra relación con la abundancia y qué lecciones debemos aprender en lo económico para poder desarrollarnos de mejor forma.

Este asteroide, desde el punto de vista kármico, habla cómo nos hacemos daños desde encarnaciones anteriores y cómo también es que herimos a las demás personas. Donde tenemos a Quirón es donde debemos sanar al igual que puede también indicar cuáles son las energías que debemos reunir para lograrlo.

Una persona que tenga una posición fuerte y con aspectos intensos en Urano puede ser alguien que intentó romper diferentes patrones en sus vidas pasadas, siendo quizá alguien muy revolucionario para su época. 

Este planeta habla sobre el misticismo y la ilusión, es por eso que la posición de Neptuno en nuestra carta puede dar luces de si tuvimos problemas de adicciones o un apego dañino hacia el sufrimiento, lo cual podrá ser sanado a medida que la persona decida ir conectando con su espiritualidad.

Saturno es un planeta que muestra aquellas limitaciones, miedos y también responsabilidades correspondidas o no correspondidas que pudimos haber sentido en otras vidas. Según donde se encuentre en nuestra Carta Astral es que nos dirá con qué energía pudimos haberlas sentido en un pasado, al igual que en las áreas en donde se pudieron haber manifestado, para que así las trascendamos.

Este intenso planeta habla de cuánto poder de transmutación traemos a partir de vidas anteriores y también da pistas de cómo es que nuestra alma trata de esconder aquello que le causa conflicto. Según su posición y aspectos es que podemos intuir si fuimos víctimas o victimarios de abusos de poder y cómo es que nuestra alma puede recuperar su propio poder.

VIDEO: Horóscopo de la semana del 17 al 23 de octubre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias