ASTROLOGÍA

Sol y Venus cuadratura a Plutón: Es el momento de transformar nuestra personalidad y autoestima

Todo este mes los tránsitos astrológicos nos indican un trabajo importante respecto a la identidad. Por esta razón, te invitamos a leer y descubrir en qué situaciones podrías verte envuelto y qué emociones podrías sentir en los próximos días.

Tránsito astrológico.¿Qué pasará con nuestra personalidad y autoestima?Créditos: Pexels.com
Escrito en ASTROS el

El Sol y Venus en Libra están en cuadratura con Plutón en Capricornio. Esto, conocido como tránsito astrológico, tiene gran importancia para la Astrología, sobre todo en la energía que predomina en un tiempo específico.

Pero para comprender bien de qué se trata este movimiento energético debemos comprender de qué habla cada elemento involucrado. El Sol tiene que ver con nuestra identidad y personalidad más consciente; Venus habla de nuestra autoestima, placer y búsqueda relacional; mientras que Plutón se relaciona a la transformación, la muerte y el poder.

Por último, una cuadratura es un aspecto astrológico que tiene un ángulo de 90º y es calificado como provocador, ya que ambas energías chocan y son lejanas. En simple, es como un choque entre dos o más autos en una esquina.

Sol y Venus cuadratura a Plutón: Es el momento de transformar nuestra personalidad y autoestima

Durante estos días es probable que sintamos una fuerte tensión entre quienes somos y lo que necesitamos o queremos ser. El Sol y Venus en Libra se muestran tranquilos y pasivos, pero Plutón en Capricornio viene a pedir que se establezcan nuevos límites y también nuevas metas, con las que podamos evolucionar nuestra identidad.

Al hacer cuadratura en estos signos, estos astros nos indican que muchas veces la justicia no nace de la tranquilidad, y que se necesita un poder destructivo pero no caótico, que ayuda a entender el camino a seguir, con lo que es justo y real. También, que el amor propio no nace con la aprobación de los demás, ni con cosas que tengan que ver con lo superficial.

Entonces, este aspecto también habla mucho de dejar caer las apariencias, de buscar profundidad y transformar eso que somos, porque finalmente mostrar una parte de mentira no ayuda a los objetivos que queremos cumplir, y que tampoco es necesario que nuestra forma de ser sea adulada por miles, si no tengamos nuestra propia aprobación.

Por último, es importante también prestar atención a las luchas de poder y manipulación, porque estos días podrían abundar al momento de querer fortalecer la personalidad y dar a conocer los diferentes puntos de vista. ¿Qué prefieres ser? ¿Cuánto de tu autoestima lo definen los otros? ¿Te gusta que sea así?

Video recomendado: Horóscopo de la semana del 17 al 23 de octubre para Géminis, Libra y Acuario