Astros

¿Se deben realizar rituales en los eclipses?

Este 25 de octubre se vivirá un nuevo eclipse solar en Escorpio, fenómeno ante el cual muchas veces surge la pregunta de qué hacer cuando tienen lugar estos movimientos astrológicos. Descubre aquí qué puedes y qué no puedes hacer.

Los diversos fenómenos naturales siempre han despertado la curiosidad del ser humano, quien desde sus orígenes los comprendió como eventos ligados a la espiritualidad, por lo cual lo asociaban con diversos rituales.

A través de ellos, buscan aprovechan la manifestación de una energía distinta a la que está disponible en el día a día, tal como sucede con los eclipses, fenómenos en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro cuerpo eclipsante, los cuales observamos entre el Sol y la Luna.

Así, por ejemplo, lo comprende la Astrología, disciplina que estudia la influencia de los astros en el ser humano, y que con cada uno de estos eventos nos habla de las energías que estarán disponibles para cada uno de los signos del Zodiaco.

Los eclipses cautivan a la gente hasta nuestros días y aunque hoy, gracias a la ciencia tienen una explicación y se les despoja de cualquier intervención divina, no se ha dejado de lado la potencia energética que representan en la vida de la gente.

Por esa potencialidad es que muchas personas aprovechan estas instancias como momentos de introspección y de búsqueda de respuestas, en pos de sacar provecho de lo que se está moviendo a nivel sutil.

Para ello, se pueden realizar diversas actividades antes o después del eclipse, sin embargo, los rituales durante el evento no tienen buena fama.

¿Se pueden hacer rituales durante los eclipses?

La respuesta ampliamente compartida por especialistas del mundo esotérico es que durante el eclipse no se debe ejecutar ninguna especie de ritual, lo cual incluye tiempo previo y posterior al umbral del evento mismo.

Esto, porque se sabe que las energías son distintas a las de cualquier otro día común, por lo cual no estamos preparados para trabajar con esa potencialidad que es muy poco común. De manera simple, la energía está "eclipsada", aunque se encuentre amplificada.

Desde la Astrología, se explica que el eclipse conlleva un proceso de alineación entre el sol, la luna y la Tierra, por lo cual la vibra cósmica de alguno de los astros no está en un flujo constante como normalmente lo están.

Además, se relacionan con los Nodos Lunares, los cuales a su vez están correlacionados con el karma. Ello se traduce en que cualquier acto que realizamos en momentos del eclipse podría afectar en esos ámbitos.

Eso sí, se pueden llevar a cabo rituales con horas de anticipación al evento, como forma de preparación para cruzar la energía que se aproxima, u horas después, para asimilar el proceso que se tuvo o como limpieza del mismo.

Entonces, ¿Qué puedo hacer durante el eclipse?

Los especialistas suelen recomendar que sea un momento de conexión espiritual simple, donde puedas meditar o estar haciendo introspección propia, sin mayor actividad.

Hay quienes aconsejan tomarlo con calma y que sean momentos sin mucha actividad ni agitación, así como no exponerse directamente a la luz y sombra que el fenómeno provoca, ya que puede intensificar los sentimientos y emociones que se llevan en esos momentos.

Video recomendado: Horóscopo de la semana del 24 al 30 de octubre para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags

Lo Último

Más Noticias