Astros

Mercurio cuadratura a Plutón: ¿Qué pasará con la comunicación?

Conoce cómo repercute en nosotros este encuentro de ambos planetas, y así procura comprender el proceso en el que estamos energéticamente.

Los tránsitos astrológicos son una forma utilizada por la Astrología para predecir la energía de un determinado momento, de hecho, de ellos muchas veces se desprende el Horóscopo. Durante octubre ha habido muchos movimientos en el cielo: ingresos de planetas en signos zodiacales y aspectos entre diferentes cuerpos celestes.

En relación a lo último, este 27 de octubre Mercurio en Libra hace una cuadratura a Plutón en Capricornio, lo que provocará reacciones en todos nosotros. El cielo, en esta oportunidad, nos entregará cierto tipo de energía que podemos o no aprovechar.

Pero para sacar conclusiones sobre la influencia que tendrá en las personas, es necesario primero comprender qué significa cada planeta. Mercurio tiene que ver con las comunicaciones, la intelectualidad y la expresión del lenguaje; Plutón, en cambio, es una energía de transformación, que saca a la luz todo lo oculto. 

Por otra parte, una cuadratura es un aspecto astrológico entre dos planetas. Tiene un ángulo de 90º y es calificado como desafiante, ya que ambas energías chocan y son distantes. Entonces, ¿cómo se resume todo esto?

Mercurio cuadratura a Plutón: ¿Qué pasará con la comunicación?

Durante todo el mes ha habido una energía de sacar cosas a la luz, de transformar lo que somos y seguir nuestro camino, y eso también se vio en el eclipse en Escorpio de hace dos días, y que parece continuar con un tránsito como este.

La comunicación sin duda es algo que se deberá trabajar. Mercurio en Libra es tranquilo y no se mete en muchos problemas, por lo que hemos tenido esa influencia este mes, pero hoy podría ser un adelanto de lo que será Mercurio en Escorpio en un par de días más.

Es probable que sintamos que nos estamos comunicando de manera muy armónica, cuando de repente palabras más destructivas salen de nuestra boca y provocan discusiones o desestabilizan nuestras relaciones.

En ese sentido, pueden ser días en que algunas cosas que estaban muy ocultas se comuniquen y que ayuden a hacer una real transformación y cambio en nuestras vidas. Es momento de que se terminen los secretos, y ya no sirve el "no decir nada" para quedar bien.

Por último, el aprendizaje este tiempo se verá influenciado por llegar a lo más profundo de un tema, buscar aquellas cosas intensas y determinantes, con las que se pueda entender mucho mejor el proceso en el que estamos.

Video recomendado: Horóscopo del 24 al 30 de octubre para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags

Lo Último

Más Noticias