Astros

Hoponopono: ¿Qué es y cómo aplicarlo en nuestra vida?

Diversas culturas han creado herramientas para el bienestar mental de la gente y el Ho'oponopono, popularmente llamado Hoponopono, es una de ellas. Infórmate aquí más sobre él y cómo sacarle provecho de día a día.

El mundo actual puede resultar abrumante en muchos sentidos, por lo cual se hace necesario contar con herramientas para enfrentar momentos difíciles. Eso es lo que ofrece la sabiduría del Ho'oponopono, a través de 4 palabras claves en base a la poderosa energía del perdón.

Aunque la aplicación del también llamado Hoponopono en sus orígenes tenía por objetivo la resolución de conflictos comunitarios, actualmente se ha extendido su uso en el plano de la autoayuda, por la potencia que entrega para sanar las memorias dolorosas y por la oportunidad para crecer y mejorar internamente.

¿Qué es el Hoponopono?

Es una práctica de origen hawaiano con una filosofía propia que fue adaptada a la actualidad por Nalamaku Simeona. El término hace referencia a una "higiene mental", donde se busca limpiar o enderezar las relaciones que se establecen con los demás, así como con las memorias y vivencias propias.

Esta funciona a través de las palabras, como decretos o mantras, las cuales en base a la repetición logran internalizar aquello que se busca sanar. Su objetivo es, a grandes rasgos, fomentar el amor propio, perdonar y perdonarse, así como también ser consciente de los errores cometidos y de la capacidad para cambiarlos.

¿Cómo aplicar el Hoponopono en nuestras vidas?

Un breve resumen de esta sabiduría está en 4 frases que son clave: lo siento, perdón, gracias y te amo. Una repetición, ojalá consciente, de estas palabras, promete sanar nuestras relaciones y memorias dolorosas.

Estas sencillas frases engloban los principios de la filosofía hawaiana, que invita a asumir responsabilidades y tomar consciencia de lo que ocurre, ya que al decir "lo siento" te haces responsable de tu error, con el "perdón" te ayuda a aceptar que eres responsable; con "gracias" llegas al estado de gratitud y con "te amo" te conectas con el amor propio.

Esta llave se puede aplicar a diversas áreas de la vida, por ejemplo, a una relación laboral o a la falta de seguridad que tienes sobre ti mismo. También puedes repetirla en algún momento en que necesites paz y tranquilidad, o simplemente evocar la energía del Hoponopono a través de la repetición de estas palabras en cualquier momento.

Si bien es una sabiduría mucho más profunda y que tiene muchas otras formas de practicar, solo con la que te presentamos podrás ver notables cambios, ya que entre las cosas que genera el Hoponopono está mejorar los vínculos con las personas, disipar el estrés, aliviar estados depresivos y conectar con la abundancia.

Así también, motiva estados de armonía y reduce los niveles de ansiedad, culpa y tristeza, otorgando un bienestar general en la salud y es un gran aliado para los tratamientos médicos y los procesos de sanación de enfermedades.

Video recomendado: Horóscopo de octubre para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags

Lo Último

Más Noticias