Astros

The Midnight Gospel: ¿Por qué ver esta serie te ayudará a encontrar un sentido a la vida?

Muchas son las particularidades de esta serie: tiene origen en un podcast, hace referencias a diversas creencias y tiene un profundo trasfondo para la vida. Conoce aquí más de la serie.

Reflejando la diversidad de la vida misma, "The Midnight Gospel" es una serie que te atrapa con todo lo que tiene para ofrecerte, donde cada episodio te hará reflexionar sobre cuestiones trascendentales con múltiples referencias a las creencias que existen.

Esta serie es vanguardia pura, una explosión de ideas que funcionaron muy bien. Todo comienza por el podcast del humorista Duncan Trussell, quien desde el 2012 ha acumulado profundas conversaciones que no podían quedar solo en audio.

Por ello es que Pendleton Ward, creador de "Hora de aventura", se desafió a animar los diálogos, dando origen a una ficción visual de verdaderas conversaciones.

Si piensas que por su animación puede parecer algo extravagante y darte una visión de ser una serie superficial y banal, estás muy equivocado. Cada episodio te impactará de sobremanera, donde te sorprenderás con cada referencia y símbolo presente, los cuales nunca dejas de descubrir.

No puedes dejar de sorprenderte con esta psicodélica serie, que no será como nada que hayas visto antes. Una animación para adultos que no dejará a nadie indiferente ante lo filosófico que son sus diálogos.

¿De qué se trata "The Midnight Gospel"?

En palabras sencillas, sigue la historia de Clancy, un podcaster que viaja a distintos mundos simulados en los cuales entrevista a diversos seres. Cada uno de esos personajes y su mundo son muy fantásticos y únicos, fuera de cualquier realidad que hayamos visto, pero con problemas y dudas tan humanas como las que pueda tener cualquier persona.

Ahora bien, como la base de The Midnight Gospel son entrevistas, el diálogo de cada uno de estos personajes se corresponde con la conversación que Trussell tuvo. Ellos son el Dr. Drew Pinksy, Anne Lamott, Damien Echols, Trudy Goodman, Jason Louv, David Nichtern, Caitlin Doughty, cerrando el ciclo con Deneen Fending, la madre del entrevistador.

Todas y todos son especialistas en un tema o han vivido experiencias trascendentales que han impactado profundamente sus vidas, siendo aquello lo que comparten en sus parlamentos y a lo que se le dio una animación visual.

¿Por qué ver la serie "The Midnight Gospel"?

Porque te ayudará a encontrar respuestas a profundas incógnitas de la vida, o al menos te aportará una nueva visión respecto de ellas.

La animación es complementaria a el audio, ya que muchas veces refuerza e incluso amplía el espectro desde el cual se quiere dar un punto de vista. Encontrarás referencias a religiones como el cristianismo o el budismo, aprenderás sobre principios de la meditación y cómo las personas llevan la muerte, y mucho, mucho más.

La serie de Netflix es un desborde de intertextualidad, donde recurre a elementos como el Tarot, la Cábala, la Astrología, la magia, el espiritismo, el multiverso, entre tantos otros, los cuales se cruzan con temas como las drogas, el existencialismo, el perdón, ritos funerarios, la espiritualidad y el dolor. Entre todo este popurrí algo especial sacude tu interior y te lleva a conectar con lo más profundo de tu ser.

Eso sí, la sugerencia es no hacerte una maratón de ella, teniendo espacios entre los capítulos. La razón es que la profundidad de los temas que toca en el episodio puede ser abrumadora en relación con la animación psicodélica y hasta estridente para los ojos.

La serie está disponible en Netflix y a través de sus 8 episodios podrás tener una concepción más amplia sobre cuestionamientos trascendentales.

Video recomendado: Revisa aquí el trailer de "The Midnight Gospel"

Tags

Lo Último

Más Noticias