Astros

Aprende a reconocer y mejorar tus patrones emocionales con esta sencilla tirada de Tarot

¿Quieres conocer más de ti? Te invitamos a realizar esta sencilla tirada del para principiantes y descubrir cuales son aquellos patrones o conductas que se repiten en tu vida.

El Tarot onsiste en una baraja de naipes, que es utilizada como medio de consulta e interpretación de hechos, percepciones o estados emocionales. Si bien se ha popularizado como un medio para predecir el futuro, en verdad es un lenguaje que nos ayuda al autoconocimiento y la sanación, ya que facilita mensajes para la toma de conciencia sobre nuestro propio ser y el del entorno que nos rodea.

Por eso quisimos traerte la tirada para reconocer y mejorar tus patrones emocionales. Permitiendo que te hagas consiente de tus carencias o malestares que te llevan actuar o a sentir angustia y malestar en algunos casos, cayendo en círculos viciosos o patrones conductuales nocivos.

Aprende a reconocer y mejorar tus patrones emocionales con esta sencilla tirada de Tarot 

Es una tirada muy sencilla, que se compone de cinco cartas, pero con poderosos significados. Acompáñanos a revisar los cuatro sencillos pasos a seguir.

  • Lo primero que debes hacer es ubicarte en un lugar donde estés cómodo y con la espalda recta, ojalá apoyada en algún respaldo. Puede ser una silla o simplemente en el piso.
  • Luego, debes respirar profundamente, relajarte y concentrarte en la pregunta y situación por la que estás atravesando. Idealmente visualiza en tu mente a la persona, el espacio y las características de la situación por la que estés pasando.
  • Finalmente, con la idea ya en tu cerebro y la intención sobre las cartas revuelve el mazo, saca 5 cartas y ordénalas de manera en que indica la imagen.
  • Ahora solo te queda observar e interpretar el mensaje que da el Universo.

Aquí tienes un ejemplo de cómo irían ubicadas las cartas y su respectivo significado:

  • Carta 1: Representa lo que necesitas cambiar sobre tu situación emocional actual, hábitos o creencias
  • Carta 2: Representa las situaciones, relaciones o ambientes donde te sientes más fuerte, emocionalmente
  • Carta 3: Representa las situaciones, relaciones o ambientes en los que te sientes más débil y temeroso.
  • Carta 4: Representa un miedo que tiene relacionado con el cambio emocional
  • Carta 5: Representa un paso de acción (o cambio de creencia) que estás listo para hacer, relacionado con tus emociones o tu mundo interior

¿Cómo interpretar la tirada?

Hay que recordar que estos pasos son solo una idea de una manera distinta en la que se puede leer el Tarot. Para interpretar el significado de las cartas en el contexto que deseas, es necesario que te las leas con tu tarotista de confianza o recurras a algunos libros que te servirán para aprender.

Estos últimos pueden ser: "Combinaciones con el Tarot", de Dorothy Kelly;  "101 lecturas para hacer", de Tiziana Prado, "El gran libro del Tarot", de Emilio Salas; "El arte de echar las cartas", de Martha Elva Marrero; y "El Tarot", de Rene Fleury, entre otros.

VIDEOS: Horóscopo de la semana del 14 al 20 de noviembre para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags

Lo Último

Más Noticias