ASTROLOGÍA

¡Una semana muy intensa!: ¿Cómo nos afecta la oposición de Mercurio y Venus a Marte?

En los próximos días tendremos un tránsito astrológico que afecta a los planetas del amor, la acción y la comunicación. Unos cuerpos celestes quieren expansión y alegría, mientras que otro puede teñir todo de agresividad y malos entendidos. ¿Qué pasará?

Oposición de Mercurio y Venus a Marte.¿Qué nos pasará durante la semana?Créditos: Pexels.com
Escrito en ASTROS el

Los tránsitos astrológicos son diferentes conexiones entre planetas, los que se encuentran en signos zodiacales que le dan las características y las formas en las que se presentan las distintas temáticas que aborda cada cuerpo celeste. 

En esta semana tenemos a Mercurio y Venus en Sagitario en una oposición a Marte retrógrado en Géminis. Esto afecta directamente a las temáticas del amor, la comunicación y la acción, por lo que comprender lo que implica nos ayudará a enfrentar los próximos días de mejor manera. 

¿Comenzaste la semana sintiendo la energía baja o con frustración y ansiedad? En los siguientes párrafos podrías encontrar la respuesta a tus emociones.

¡Una semana muy intensa!: ¿Cómo nos afecta la oposición de Mercurio y Venus a Marte?

Venus es el planeta de la armonía, el placer y la autoestima, mientras que Marte es el cuerpo celeste que tiene que ver con la acción, la agresividad y la activación del deseo. Ambos se relacionan a energías completamente diferentes. Mercurio, por su parte, tiene que ver con el intelecto y la comunicación. 

Estos tres elementos se encuentran formando una oposición, es decir, Mercurio y Venus están en una vereda distinta, justo al frente del guerrero del Zodiaco, Marte. Lo anterior causa tensión, malestares y también mucha proyección en el otro, porque es lo que puedo ver. 

Por un lado, Venus y Mercurio en Sagitario buscan expandirse, buscar la verdad, enamorarse de la vida y de los diferentes conocimientos, mientras que Marte retrógrado en Géminis quiere examinarlo todo e ir a la pelea sin dirección ni planificación

Entonces, es probable que durante esta semana sintamos mucha frustración, porque hay algo que no nos está dejando avanzar y que da manotazos de ahogado, dejando contradicciones entre lo que deseamos, decimos y cómo lo actuamos. 

También es posible que nuestros pensamientos nos lleven a una gran ansiedad, discutiendo con la propia mente  y tensionando la manera en que expresamos lo que queremos. Todo esto entre medio de discusiones con los otros, porque no podemos decir de buena manera aquello que nos inunda de rabia. Habrá muy poca claridad. 

Por lo anterior es preferible guardar las conversaciones importantes para la próxima semana, ya que estos días la intensidad estará a flor de piel y es más factible que se genere caos y poco entendimiento antes de tener la capacidad de llegar a acuerdos. Lo mismo con los planes, con cautela para que la ansiedad no nos gane. 

Por último, los vínculos estarán interceptados por este tire y afloje de la libertad, la expansión, la comunicación, etc. Es probable que haya algo muy fugaz que traiga cuestionamientos internos, o que se ponga en la pareja toda esa energía de confusión que rodea la semana. 

Por lo anterior hay que tener cuidado con lo que decimos y hacemos, porque nuestros deseos podrían interpretarse de diferente forma, o la manera en la que actuamos causar enojos y rabias difíciles de tratar mediante una conversación. En resumen, con cautela y trabajando la emocionalidad para salir menos afectados.

Video recomendado: Horóscopo del 29 al 4 de diciembre para Cáncer, Escorpio y Piscis