Astros

Comienza diciembre: ¿Cómo se viene el mes según el Tarot?

El Tarot es un gran aliado cuando queremos conocer sobre consejos y guías respecto de cómo estará determinado tiempo. Descubre aquí cómo estará diciembre según lo que dicen las cartas del Tarot.

Las cartas del Tarot siempre han sido una gran guía cuando lo que se busca es comprender las energías que estarán disponibles en determinado tiempo. Con la llegada de diciembre, es aquel el uso que le daremos a las cartas, para entregarte una orientación para el último mes del año.

Para ello, recurriremos a los números que representa cada mes y la relación de este con alguna de las cartas de los Arcanos Mayores del Tarot, utilizando la baraja Rider Waite Smith, la cual es popular debido a la gráfica más sencilla de comprender.

¿Cuál es el Arcano Mayor que representa a diciembre?

Para comenzar, hablaremos de la energía que el mes de diciembre nos aporta. Este se corresponde con el número 12, que en los Arcanos Mayores identificara a la carta de El Colgado y, por la reducción del número 12 (1+2), también con La Emperatriz.

Lo que estas cartas nos hablan es de una invitación a ver cómo termina el ciclo de este año, con la mira en aprender de lo vivido para continuar creciendo. Por ello, es un momento de pausa, reflexión y de ver los sacrificios que se han hecho, y cuáles estás dispuesto a hacer para seguir adelante.

Esta pausa reflexiva, eso sí, debe ser optimista, desde la humildad y aceptación, ya que esa es la energía que aporta La Emperatriz, sumando también un grado de sensatez al mes que por momentos puede resultar caótico. Así, puede ser visto como un mes de crisis pero para poner orden.

Todo esto debemos entenderlo como la energía guía o base de lo que pasará durante diciembre, sea este o cualquier otro. Metafóricamente, debemos verlo como una casa, la cual cada mes de cada año es habitada por una persona distinta, lo cual es determinado con la suma del número del mes y del año, que a continuación te presentamos.

¿Qué carta del Tarot marcará este diciembre de 2022?

Como antes dijimos, diciembre es el mes 12 y el 2022 es reducido (2+0+2+2) que dando en 6. Así, la sumatoria da 18, que es la carta de La Luna, que llega acompañada de El Ermitaño. Así, ambas cartas llegan a habitar en diciembre a la casa de El Colgado y La Emperatriz.

Así, en particular este mes de diciembre nos viene a invitar a que la reflexión sea sumamente personal, donde podamos encontrarnos con nuestros sentimientos e intuición, en conexión con nuestro interior más íntimo. Debes ser sincero contigo mismo sobre cómo te sentiste, cómo te sientes y cómo te quieres sentir, ya que solo así podrás aprender.

De igual manera, es muy probable que estés más introvertido y pienses mucho antes de actuar, sobre todo en lo relacionado con el dinero y lo amoroso. En este último campo, si bien La Luna nos habla de amor romántico, al estar con El Ermitaño en la casa de El Colgado, nos invita a que cambiemos la mirada del amor, haciendo así que sea el amor propio aquel al que prestamos atención.

¿Cuál es la carta del Tarot del año 2022 y cómo influye en este mes?

Si el mes solo nos da la casa, el mes y el año los habitantes, el año solo nos habla de cómo es la ciudad en que se habita. Esto, ya que cada año, en su reducción numérica también se relaciona con un Arcano Mayor del Tarot.

Este 2022 la carta es Los Enamorados, la cual nos habla de momentos de decisiones, cuestionamientos y reflexiones. También nos permite observar las alternativas que tenemos, además de hablarnos que se configura o reconfigura la visión sobre el amor que hay.

Para lo que queda del año, esa energía refuerza la idea de mirar nuestro interior y la forma en que estamos viviendo el amor propio, con lo cual es esa la gran misión con la cual debes vivir este mes.

Video recomendado: Horóscopo de Tauro, Virgo y Capricornio para la semana del 30 al 4 de diciembre

Tags

Lo Último

Más Noticias