Astros

Interpretación de sueños: ¿Qué significa soñar con la muerte?

Hoy te explicamos los posibles significados de soñar con la muerte, una protagonista onírica que pocos quieren en sus sueños, pero que es más común de lo que se piensa.

Todo el tiempo estamos muriendo simbólicamente, cerrando procesos y comenzando otros nuevos, lo cual hace que la muerte esté más presente de lo que creemos en nuestra vida y también a través de nuestros sueños. Es que el mundo onírico se caracteriza por ser uno profundo, intrigante e ilimitado, ya que en él todo puede pasar y también muchos mensajes pueden ser alojados para ser traídos desde el inconsciente al consciente.

¿Haz soñado con la muerte? Hoy te contaremos sobre los significados que puede tener el que esta temida etapa se te aparezca por las noches y cómo puede relacionarse con respecto a los procesos que estás viviendo en el presente.

Es importante mencionar que para una óptima interpretación de sueños, lo ideal es hacerlo de una manera personalizada e individual, ya que todos tenemos diferentes vivencias, historias, gustos y creencias. Sin embargo nos basaremos en los simbolismos colectivos y diccionarios de sueños para poder entregar una visión general de esta experiencia onírica.

¿Qué significa soñar con muerte?

Soñar con la muerte puede tener que ver directamente con el temor a lo desconocido, la finalización de una etapa y también en algunos casos puede indicar un proceso de evolución espiritual. Sin duda es un sueño que marca cambios y procesos intensos que están pasando por la vida de quien está soñando.

¿Qué significa soñar con la muerte de otra persona?

Cuando la muerte la experimenta otra persona en nuestro sueño, es un indicio de que la relación que tenemos con esa persona está cambiando de etapa, si es para mejor o para peor dependerá de las sensaciones atravesadas durante el sueño.

Según algunos diccionarios de sueños, el que nuestro padre muera puede indicar cambios positivos y una mejoría de relación con él, en cambio si quien muere es nuestra pareja, esto puede significar que estamos añorando momentos pasados de la relación y que hay cosas que revisar en cuanto al vínculo.

Los sueños que involucran la muerte de un amigo pueden simbolizar inseguridades o frustraciones que tenemos que liberar o revisar. Cuando la persona difunta aparece llorando, podría significar que existen graves alteraciones emocionales en ella, además de que probablemente siente culpabilidad por algo.

¿Qué significa soñar con la muerte de uno mismo?

Cuando quien muere es uno mismo, significa que se está viviendo un cambio de etapa significativo, además de que se está muriendo una idea de nosotros mismos que tenía que ver con cómo éramos, para que esa imagen propia se renueve y se dejen ir diferentes pensamientos o sensaciones que por mucho tiempo nos hicieron sentirnos estancados. Este suele ser un buen augurio en general, aunque siempre dependerá de cómo se siente la persona que lo está experimentando.

Te recordamos que la interpretación de sueños no tiene una validez totalmente científica, sin embargo muchas veces hace un gran sentido por sus diferentes simbolismos y por todo lo explicado anteriormente.

VIDEO | Horóscopo de la Semana del 15 al 21 de Agosto: Revisa lo que las predicciones para Géminis, Libra y Acuario

Tags

Lo Último

Más Noticias