Astros

Conoce los signos del zodiaco y los países que rigen

Cada uno de los signos del Zodiaco responden a determinadas civilizaciones y países con los que guardaría una evidente afinidad y aquí te contamos sobre ellos.

La Astrología es el estudio de las posiciones y movimientos de los astros. Algunas personas creen firmemente que la ubicación de estas estructuras en el cielo tiene un efecto profundo en los rasgos, el comportamiento y las experiencias humanas.

Hay doce signos solares del Zodiaco, cada uno asignado a un período diferente del año. Además de estar asociado a personas, también los podemos conectar con países y civilizaciones. ¡Chequea!

Conoce los signos del zodiaco y los países que rigen

Encontraríamos una clara y profunda afinidad entre este signo de elemento fuego y Alemania o visto desde un punto de vista más amplio con la raza germánica, conocida también como la raza "aria". Se trata de un país tradicionalmente militarista, famoso sobre todo por la potencia de su ejército y por generar dos terribles guerras mundiales.

La tradición señalaría una especial afinidad entre este signo y los grandes países de oriente medio donde se asentaron las primeras grandes urbes y nacieron los primeros imperios. Este fue el caso de Egipto o Mesopotamia hace más de 2.000 años, precisamente en el largo periodo conocido como la "Era de Tauro".

Este signo mercurial guarda una profunda afinidad con Estados Unidos, el gran imperio y la principal economía del mundo actual donde se encuentran los mayores adelantos científicos y técnicos que han hecho prosperar al mundo tal como lo conocemos hoy. Este país es el más representativo del "nuevo mundo", la democracia, los avances en todos los ámbitos intelectuales, científicos, sociales, en las libertades y también en las comunicaciones.

Según la tradición, este signo de naturaleza lunar tendría una especial afinidad con algunos países del norte de Europa como Holanda y los Países Bajos, que viven de cara al mar y a lo largo de la historia han sido grandes potencias que "maternaron" el comercio marítimo con otras partes del mapa. También la importante ciudad de Nueva York, otro gran acuático presidido por la soberbia estatua de la libertad, una mujer que recuerda en muchos aspectos a una diosa lunar.

Este signo imperial gobierna civilizaciones y países tradicionalmente dominantes sobre su entorno, especialmente Francia, donde también da la casualidad de que ha habido importantes mandatarios leoninos como el rey Luis XIV llamado el "Rey Sol" y sobre todo Napoleón.

Encontraríamos una afinidad bastante clara entre este signo y el pueblo judío los cuales se caracterizan por su gran inteligencia y su carácter profundamente laborioso y espartano gracias a lo cual han logrado remontar las adversidades más terribles hasta llegar a gestionar gran parte de la economía mundial.

  • Libra

Existiría una clara vinculación entre este signo e Italia, la meca del arte no solo europeo, sino quizás también del mundo entero. Tierra de peregrinaje para pintores, escultores y todos los interesados en el arte. Es el país de la belleza y el amor, que reunió en sus fronteras a los más grandes artistas de la historia moderna, como Leonardo da Vinci o Miguel Ángel.

Este signo volcánico y guerrero gobierna especialmente el mundo árabe con su naturaleza apasionada, violenta y conquistadora manifestada a través de su modo de pensar, que no se ha atenuado ni un centímetro desde el nacimiento del Islam.

Existe una evidente asociación entre este signo y España, pues nacía bajo este signo del arquero en diciembre de 1474 cuando los Reyes Católicos alcanzaron el poder. La expansión hacia América es otro rasgo que responde claramente a la esencia de este signo vinculado con el extranjero.

Este signo está regido por el estructurado Saturno y gobierna sobre las regiones especialmente áridas y donde la vida es más difícil, pero que al mismo tiempo involucran una mayor espiritualidad como es el caso de la India, el Tíbet o Afganistán.

Bajo la influencia del rebelde Urano este signo gobierna la Rusia comunista y más en concreto la antigua Unión Soviética, donde se materializó la revolución proletaria y que luego se expandió por el este europeo.

Este signo de elemento agua gobierna la parte más occidental de la península ibérica por su historia, civilización y cultura volcada hacia el mar y la navegación. Hay que subrayar que España ha tenido a lo largo de su historia una inusual cantidad de reyes nacidos bajo este signo regido por Neptuno, indicando que hay algo pisciano en su naturaleza.

Horóscopo Mensual: Predicciones de agosto para los Signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario)  

Tags

Lo Último

Más Noticias