Astros

Fases lunares: Aprende a cuidar tu cabello con las distintas fases de la Luna

Te invitamos a leer esta nota y descubrir qué momento del mes, según la Luna, es mejor para cortar, teñir o nutrir tu cabello para que crezca sano y fuerte.

Desde que el ser humano pasó de ser nómade a ser sedentario, la Luna y sus fases lunares sirvieron como una guía para desarrollar distintas actividades como la agricultura, o marcar distintas etapas del año.

Pero nuestro satélite natural no solamente altera el cuidado de las plantas, sino también el de las mareas, los animales e incluso el comportamiento humano. Desde tiempos pasados, las civilizaciones han basado la realización de ritos en los astros y  cuerpos celestes.

Por eso quisimos hacer esta nota para darte tips sobre cuál es el mejor momento para cortar, teñir o cuidar tu cabello para obtener resultados específicos, como un crecimiento rápido, o un pelo más brillante.

¿Cómo cuidar el cabello según las fases lunares?

Cada fase de la Luna tiene un efecto diferente en nuestro organismo y cabello, así que, qué mejor que aprender cuál es la mejor fecha para tener una melena fuerte y hermosa.

Comienza cuando la Luna deja de ser visible desde la Tierra y la intensidad de los rayos lunares disminuyen hasta sus niveles más bajos. Esta fase es la ideal para nutrir y aplicar mascarillas y tratamientos fortificantes, prefiriendo no cortar el cabello de ninguna forma.

Es la fase que transcurre entre la Luna Nueva y la Luna Llena. Su luz va en aumento y las plantas tienen un crecimiento balanceado, el cual favorece el crecimiento. En esta fase se recomienda cortar las puntas, si lo que se busca es que el cabello crezca rápido y brillante.

Esta fase de la luna es la que tiene más luz y energía, transformándose en el momento ideal para cortar el cabello que se encuentra dañado, si lo que se espera conseguir es que este crezca de manera fuerte y sano.

Fase que va desde la Luna Llena a la Luna Nueva, se reconoce porque adquiere la forma de la letra "C". En esta fase se puede cortar  o teñir el cabello si lo que se desea es mantener el estilo, ya que es el momento donde el pelo crece de forma más lenta y débil.

VIDEO: Horóscopo semanal del 29 de agosto al 4 de septiembre para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags

Lo Último

Más Noticias