Astros

Animales de poder: ¿Qué son y cuáles son algunos de ellos?

Si te has sentido atraído por algún animal en específico a lo largo de tu vida, quizá pueda tratarse de tu animal de poder, ven a averiguar qué significa esto y qué simbolizan algunos de estos animales.

Los animales de podertotémicos han sido invocados desde la antigüedad por los pueblos indígenas y culturas ancestrales, siendo los nativos americanos quienes han tenido mayor cercanía con esta creencia, entendiendo que estos animales son aquellos que nos protegen y guían durante nuestro camino de evolución.

Según el chamanismo la energía se eleva y almacena en el cosmos cuando hemos trascendido a otros planos e incorporado los aprendizajes que debíamos integrar, y estos pueden ser invocados a través del llamado que podemos hacerle a nuestro animal de poder.

Estos animales pueden reflejar nuestras cualidades, capacidades o energía que irradiamos o necesitamos en diferentes momentos, ya que este animal puede ir cambiando o siendo más de uno a lo largo de nuestra vida, pero ¿cómo conectar con ellos? No hay alguna forma única de poder conectar con ellos, ya que puede hacerse a través de sueños, afinidad, rituales, meditaciones, etc. Lo importante es tener la intención de conocerlo y dejar que la magia ocurra.

Estos son algunos de los animales de poder y sus significados

Aporta inteligencia y sabiduría interior, además de ayudar a desarrollar la seguridad en uno mismo. Si el lobo es tu animal o uno de tus animales tótem, lo más probable es que te guíe hacia la libertad ya que puedes sentirte un poco reprimido, además es un animal muy protector por lo que te cuidará en tus momentos más difíciles.

El lobo es quien refuerza en nosotros una buena comunicación, la generosidad, el buen sentido de amistad y también la lealtad hacia nosotros mismos y nuestro entorno.

Si tu animal totémico es el ciervo esto indica que él te guiará y ayudará a ser más creativo conservando la alegría y optimismo a lo largo de la vida, potenciando tus habilidades comunicativas y sociales, ayudándote a expresar mejor tu identidad y a relacionarte en amplios círculos de personas.

Si tu animal de poder es la serpiente es muy probable que tengas en ti cualidades para "mudar de piel", es decir, que cada cierto tiempo no tienes problemas con los cambios y te adaptas con sabiduría a ellos, renovando tu energía.

El búho es uno de los animales de poder más misteriosos y mágicos de todos, ellos potencian una mejor intuición a quienes los tienen como guías, además de brindarles mucha sabiduría y el conocimiento de incluso los secretos más ocultos y escondidos en la sociedad.

La pantera negra aporta protección y fertilidad a quienes la tengan de animal de poder, ya que ella ayuda a no temerle a la oscuridad, puesto que conviviendo con la sombra es que se pueden aprender las lecciones y potenciar el poder interno.

Las personas que tienen a la pantera como animal de poder por lo general son intuitivas, artísticas y espirituales, y es a lo largo de su vida que se irán dando cuenta de esas características.

Cuando el gato está siendo tu animal de poder lo más probable es que te haya venido a proteger y a dotar de misterio, astucia,  intuición, sensualidad e independencia. Este animal probablemente te guíe en dirección al empoderamiento y a confiar en lo que sientes e intuyes, además de hacerle caso a las energías que percibes en los diferentes ambientes.

El elefante como animal de poder está encargado de potenciar la abundancia, buena suerte y fe en las personas a las que guía, dotándolas de inteligencia. Estas personas probablemente vienen a aprender a confiar más en si mismas y en su valor, ya que son abundantes y tienen todas las capacidades para seguir avanzando y tener una buena salud.

VIDEO: Horóscopo semanal del 29 de agosto al 4 de septiembre para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags

Lo Último

Más Noticias