Astros

Aromaterapia: Descubre qué aromas pueden ayudarte a atraer calma a ti y a tu hogar

Los aromas pueden ayudarnos a conectar con propiedades y energías que son curativas y también que están presentes en la naturaleza, es por eso que hoy te compartimos cuáles pueden ayudarte a relajar las energías de tu hogar.

La calma es un estado anímico anhelado por muchos en la actualidad, ya que la ansiedad se ha transformado en una sensación que se presenta recurrentemente debido a nuestro estilo de vida y responsabilidades que debemos cumplir.

La Aromaterapia ha sido utilizada desde las civilizaciones antiguas para sanar de distintas formas a las personas, ya que se basa en las propiedades de diferentes plantas y sus aromas para aliviar las sensaciones dolorosas y mejorar los estados de ánimo usando como eje principal el sentido del olfato.

Como sabemos que todos los datos pueden servir y complementarse entre sí a la hora de buscar la tranquilidad, hoy te compartiremos tips de aquellos aromas que pueden ayudarte a relajar tu ánimo y el de tus espacios. Puedes encontrarlos en aceites esenciales, inciensos o en diversos formatos.

Aromaterapia: Descubre qué aromas pueden ayudarte a atraer calma a ti y a tu hogar

Cabe destacar que los aromas pueden llevarnos a recordar ciertos momentos o vivencias, por ejemplo el olor a pan caliente o tostado puede, en general, transportarnos a la sensación de hogar y alimento, lo que puede asociarse a refugio y calidez.

Sin embargo, para todos no es lo mismo, puesto que vivimos diferentes experiencias, es por eso que te compartiremos algunos aromas basándonos en sus significados y propiedades generales.

Este aroma es reconocido por transmitir calma, alegría y optimismo, ya que posee propiedades relajantes y ansiolíticas y ayuda a hacerte sentir más calmado pero también con energía.

El aroma a Bergamota ayuda a elevar los estados de ánimo y ayuda a combatir el insomnio, además del sentimiento de tristeza o dolor causado por la depresión o por cualquier duelo que se esté atravesando.

Este es uno de los aromas más populares y es conocido por sus propiedades calmantes, ya que ayuda a dejar atrás el estrés del día a día y a dormir mejor disminuyendo las pesadillas que pueden aparecer en algunos periodos de tiempo, sobre todo cuando nos sentimos más atareados.

El aceite de Geranio es conocido por ayudar a mejorar el estado de la piel ya que tiene propiedades regenerativas, pero no solo revitaliza nuestro cuerpo físico ya que su aroma es capaz de regenerar nuestra energía, reanimándonos para seguir con nuestras jornadas de una manera positiva.

VIDEO: Horóscopo semanal del 29 de agosto al 4 de septiembre para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags

Lo Último

Más Noticias