Astros

Conoce los 5 amuletos que te ayudarán a protegerte del mal de ojos

Las personas somos energía y, por tanto, cuando estamos rodeados de energía negativa puede influenciarnos en nuestra salud o estado anímico. Ven a conocer que amuletos puedes usar para protegerte del mal de ojo.

El mal de ojo es una práctica cuya creencia plantea que de manera voluntaria o involuntaria, con sólo la mirada y por algún sentimiento de admiración o envidia, alguien puede causarte daño. Este mal puede provocar mala suerte, agotamiento, sentimiento de frustración y mal humor.

Sin duda el principal mecanismo de transmisión del mal de ojo es la mirada. A continuación conoce de qué forma y con qué amuletos puedes protegerte de esta afectación.

Estos son los amuletos que nos protegen del mal de ojo

Para protegerte del mal de ojo debes saber que existen diferentes símbolos y piedras a las que se le atribuyen propiedades perfectas para alejar las energías negativas y, por tanto, anular el conjuro del mal de ojo.

Entre todos los amuletos para el mal de ojo, a continuación vamos a nombrarte alguno de los más populares:

El ojo turco se conoce también con el nombre de "nazar" y se trata de un amuleto protector que se presenta en forma de una gota plana cuyo interior contiene la forma de un ojo.  Es usado para protegerse de las malas energías que los demás podrían traer.

Tiene un infinito poder y buenos augurios para los que creen en ella. El significado esotérico de esta cruz es el cruce del espíritu (línea vertical) y el plano material (línea horizontal). Es uno de los amuletos más usados para alejar las energías negativas y llamar a las positivas.

Algunas de las propiedades que se le atribuyen, son que hace más fuertes las sensaciones de paz, serenidad e imparcialidad. En particular ayuda a clarificar los problemas y conflictos internos, y también a alejar la envidia.

El azabache es un amuleto de origen africano y es un trozo de mineral negro, que se le atribuye el poder de repeler todo. Esta piedra consigue que el dueño que la lleve evite las malas energías y, por tanto, esté protegido ante este mal.

Es un amuleto muy usado por la religión musulmana. Se trata de una mano con los dedos juntos en cuyo centro tiene un ojo turco, normalmente. Cuenta con múltiples diseños y puedes encontrarla con dibujos tribales recorriendo los dedos y el resto de la mano. Es un amuleto que protege y espanta las malas vibras y la envidia. 

Los objetos antes mencionados pueden ser colocados en algún lugar de la casa para, así, proteger las energías negativas y evitar que penetren en el interior del hogar. También pueden ser llevados, ya sea como un collar o en forma de pulsera.

¿Qué prácticas nos protegen del mal de ojo?

La mejor manera de protegerse del mal de ojo es cultivando nuestro espíritu, purificar el aura y fortalecer el campo energético que nos rodea. Hacer deporte, alimentarse correctamente, evitar el consumo de sustancias adictivas, etcétera, son excelentes formas de cultivar y reactivar las energías positivas.

También puedes recurrir a la limpieza de aura, el reiki, la medicina oriental u otras técnicas alternativas para relajar tu cuerpo y alma.

Video recomendado: Horóscopo de de septiembre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias