Astros

Grafología: Esto revela la forma y dirección de los trazos finales e iniciales de tu escritura

La manera en que escribes revelará mucho respecto a tu personalidad. Por ello es que te invitamos a conocer más respecto de ti a través de esta práctica.

Son diversos los elementos a través de los cuales podemos conocernos, y la Grafología es una de ellas. Esta disciplina estudia la personalidad con la escritura, donde inconscientemente manifestamos características psicológicas según los trazos y formas.

Para esta pseudociencia, cada letra tiene una característica que nos entrega información, al igual que cualquier otro elemento dentro de la escritura. Uno de los más relevantes son los trazos iniciales y finales, que son el primer y último movimiento que se ejecuta al conformar cada una de las letras.

Si bien ellos generalmente nos hablan de qué tan extrovertidas son las personas, hay muchos otros aspectos sobre la personalidad que nos pueden revelar, sobre los cuales te comentamos a continuación.

Para analizar esto, presta atención a algún escrito previo que tengas en el cual puedas analizar alguna de las siguientes características de tu escritura. Si no tienes, escribe un par de palabras y luego verifica cada una de las partes en las que a continuación te presentamos.

¿Qué significan para la Grafología los trazos iniciales o finales según la zona en que se encuentran?

En los análisis grafológicos, muchas veces se habla de zonas en referencia al espacio horizontal en el cual se encuentra determinado trazo de la escritura. Por lo general se habla de tres: zona media, que es en la que se encuentran las letras "a" o "m"; zona alta, que se encuentra por sobre la media y están letras como la "t" o la "l"; y la zona baja, que es bajo la zona media y en la cual están las letras "z" o "g".

Así, cada una de ellas representa un elemento distinto. Cuando el trazado inicial arranca desde arriba, refleja una personalidad muy intelectual y espiritual, mientras que un arranque desde la zona media habla de una persona impulsada por sus necesidades afectivas, el cual se convierte en el motor de sus relaciones interpersonales. Si la escritura comienza en la zona baja habla de personas materialistas y reaccionarias, que pueden llegar a la violencia si son trazos angulosos o rectos.

¿Qué significan para la Grafología los trazos iniciales o finales según la forma que tienen?

Estos trazos también pueden tener formas. Por ejemplo, cuando son curvos habla de personas más flexibles y con mejor capacidad de adaptación, así como más alegres y cordiales con los demás.

Cuando estos trazados son rectos, son personas más intransigentes y que son muy directas, con poco espacio para la entretención y el discernimiento. Pero si esto se combina con formas angulosas, ello se amplifica, encontrándose personalidades rígidas e inflexibles, que nunca admiten sus errores y creen siempre estar en lo correcto.

Si hay presencia de un espiral, habla de egocentrismo y narcisismo, donde cree que todo lo que ocurre gira en torno a sí mismo. También representa que la persona tiene interés en aquello que le motiva personalmente, no comprometiéndose con lo que escapa de su conveniencia. Cuando se da al final de las palabras, refleja además personalidades muy ensimismadas y cerradas en sí mismas.

En algunas oportunidades también se realizan bucles, lo cual refleja la necesidad de aprobación de su entorno y pares, así como la necesidad de caer bien y generar satisfacción a los demás, por lo cual es una personalidad muy servicial.

¿Qué significan para la Grafología los trazos iniciales o finales según la dirección que tienen?

Por lo general, los rasgos antes mencionados suelen tener una dirección, por lo cual se dirigen hacia arriba o hacia abajo. Así, los trazados descendentes hablan de tendencias de desánimo, falta de energía y tristeza que no han sido expresadas.

Por otra parte, los trazos ascendentes tienen un simbolismo doble que dependerá del contexto, ya que puede indicar optimismo y tenacidad ante la vida, así como también rebeldía y oposición hacia las figuras de autoridad.

VIDEO: Horóscopo semanal del 12 al 18 de septiembre para Aries, Leo y Sagitario

Tags

Lo Último

Más Noticias