Astros

Reiki: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Ven a descubrir de qué se trata esta famosa terapia alternativa y cómo puede ayudarte a nivel físico, energético y emocional.

Esta es una de las terapias alternativas más conocidas en el mundo, tuvo sus orígenes en la cultura japonesa y se dice que quien la descubrió fue Mikao Usui, quien comenzó a desarrollarla al rededor del año 1900. Sin embargo esta podría haberse originado mucho antes con tan solo el instinto del ser humano, al poner las manos en los lugares que les dolían para calmar las molestias. 

Aunque más allá de sus posibles orígenes, hoy queremos contarte qué significa el Reiki y cuáles pueden ser sus beneficios tanto a nivel energético como también físico.

Reiki en sánscrito se podría separar en las siguientes dos palabras: Rei (energía universal) y ki (energía vital), y es una técnica de canalización y transmisión de dichas fuerzas o energías sanadoras, las cuales pueden contribuir tanto a nivel físico, mental, emocional y espiritual, devolviéndole a las personas la fluidez correcta de su propia energía en sincronía con el universo.

¿Qué es el Reiki y para qué sirve?

Como bien mencionamos más arriba, el Reiki trabaja con energías y se basa en la creencia de que cuando los seres humanos se bloquean energéticamente empiezan a bloquear sus chakras y eso hace que comiencen a obstaculizar la fluidez en sí mismos, pudiendo incluso generar enfermedades.

Para solucionar estos bloqueos esta terapia busca a través de la imposición de las manos del terapeuta, desbloquear y disolver los bloqueos energéticos que puedan estar estancando al paciente, ayudándolo a volver a equilibrarse y conectar con su energía vital y la universal.

Esta es una muy eficaz terapia que puede ayudar de manera complementaria a la sanación en conjunto a cualquier tratamiento de salud.

¿Cuáles son los beneficios del Reiki para nuestra vida?

Los beneficios de esta terapia pueden apreciarse en distintos planos de nuestro cuerpo, por ejemplo físicamente puede ayudarnos a reducir nuestro cansancio y estrés, además de entregar alivio a las dolencias de cualquier parte del cuerpo, además de fortalecer el sistema inmune de las personas activando sus defensas y haciéndolas sentir su cuerpo revitalizado.

A nivel emocional el Reiki puede ayudar a liberar traumas, calmar la ansiedad y el estrés, además de aportar positivismo y amor a la persona, para que así sea capaz de observar su vida de manera más armónica y con una perspectiva más optimista.

Para que estos cambios se potencien y se sostengan a través del tiempo es importante hacerlo con constancia, además de con un terapeuta que inspire confianza y que vaya dando feedbacks, para que así la persona también vaya pudiendo alinearse con sus propósitos y mejorías con mayor conocimiento y autonomía que cuando empezó.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 12 al 18 de septiembre para Cáncer, Escorpio y Piscis

Tags

Lo Último

Más Noticias