Astros

Luna Cuarto Menguante: ¿Cuál es su energía y qué hacer en esta fase lunar?

Conoce aquí de qué se trata esta etapa del ciclo de la Luna, y así aprovecha de mejor manera toda su energía.

La Luna es una de las luminarias más importantes para la Astrología y otras prácticas, y conocer su ciclo lunar nos ayuda a entender y guiar la energía y diferentes procesos emocionales y naturales. Para eso es fundamental saber en qué fase lunar nos encontramos y hoy hablaremos de una de ellas, la Cuarto Menguante. 

Cabe destacar que el ciclo de la Luna dura 28 días, en los que va siendo iluminada desde diferentes puntos por el Sol y la posición de la Tierra. Eso hace que veamos cómo se va llenando o desapareciendo a medida que transcurre el mes.

Cuando la Luna está en fase Cuarto Menguante, se ve en un 50% iluminada, y en un 50% sin luz. ¿Cómo se traduce esto energéticamente?

Luna Cuarto Menguante: ¿Cuál es su energía?

Esta fase corresponde del día 21 del ciclo lunar, y la Luna se encuentra iluminada hasta la mitad, es decir, la luz y la oscuridad están en partes iguales, lo que habla de la importancia del equilibrio en nuestra vida. 

Según indica Lindsay Squire en su libro "Magia Natural", esta energía nos pide mirar hacia el interior, a lo que sentimos que está inestable, para reestablecer su equilibrio. En esta fase la energía y velocidad disminuyen, así que es probable que nos sintamos más cansados de lo habitual.

Es importante en estos cuatro días que nos calmemos y bajemos nuestras revoluciones, para prepararnos para el próximo ciclo lunar que está pronto a comenzar. Y, al igual que la fase anterior, es un tiempo ideal para limpiar de manera profunda y soltar todo aquello que no nos ayuda a cumplir nuestras metas.

Recuerda esta frase: "es hora de eliminar obstáculos y despejar tu camino", porque es básicamente el resumen de lo que significa este momento. También puedes buscar el significado que tienen las diferentes lecciones por las que has pasado en este ciclo.

Deja atrás las creencias limitantes y los miedos que te estancan. Mira en tu interior, ahí están todas las respuestas.

Luna Cuarto Menguante: ¿Qué hacer en esta fase lunar?

En estos días hay una serie de actividades y rituales que puedes hacer. Aquí te dejamos algunos:

  • Hazte un corte de pelo que atraiga nueva energía a tu cuerpo.
  • Realiza actividades que te traigan paz.
  • Prioriza el descanso y el autocuidado.
  • Limpia tu hogar, especialmente los cajones.
  • Reflexiona sobre lo ocurrido en los últimos 20 días.

Video recomendado: Horóscopo de septiembre para los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Tags

Lo Último

Más Noticias