Astros

Volver de la muerte: Estas son las experiencias más comunes de quienes lo viven

Hay muchas personas que dicen haber experimentado la muerte y después volver a la vida, pero ¿Cuáles son las experiencias en ese momento?

Son muchos los mitos que giran entorno a la muerte, experiencia a la cual cada cultura otorga un simbolismo propio y en base a la cual se establecen ritos y formas de vivir. Sin embargo, hay casos en los cuales la gente experimenta la muerte y luego vuelve a la vida, casos clínicos comprobados por la ciencia y médicos, los que sorprenden enormemente.

Pero más impresionante suele ser el escenario que vive la persona que fue declarada "muerta" y que regresa a la vida, ya que muchas veces tienen visiones o experiencias lúcidas inexplicables por la ciencia y que causan mucha expectación respecto a qué ocurre luego de morir.

Por ejemplo, una de las imágenes más comunes que el cine y otras ficciones han insertado en el ideario colectivo es la imagen de un túnel y una luz blanca, pero este no es el más común, por lo cual aquí te presentamos otras experiencias de quienes han vuelto de la muerte.

Volver de la muerte: ¿Cuáles son las cosas más comunes que les pasan a los que lo viven?

En un estudio realizado por Sam Parnia, director del centro de resucitación de la Universidad de Medicina en Nueva York a quienes volvían de la muerte, detalló que en un 50% de los casos es posible que las personas recuerden algo de esa experiencia de morir y volver. Así, dentro de ellos son siete los escenarios más comunes que experimentan y detallamos a continuación.

Muchas son las personas que reportan sentir miedo por no tener claridad respecto a lo que está ocurriendo, ya que muchas veces están desorientados en el tiempo y espacio, generando una gran incertidumbre.

Así como paisajes paradisiacos, el recuerdo del lugar de vacaciones de la infancia o cualquier otro espacio donde se puedan presentar animales y vegetación, los que muchas veces son interpretados como portadores de un mensaje especial.

Aquí se hace presente el tópico de la luz al final del túnel, pero también hay quienes tienen experiencias de luces que flotan en un espacio o de diversas esferas luminosas en el aire que le rodean.

En algunos casos, hay quienes detallan que experimentan situaciones más hostiles, donde están muchas veces siendo  violentados o perseguidos, generalmente todas situaciones límites de la vida.

Esta situación no es exclusiva de la muerte, sin embargo, algunas de las experiencias tiene que ver con revivir situaciones o momentos particulares que están almacenadas en la memoria y que se creían olvidadas.

Es también un escenario común cuando se habla de la muerte, el creer que nos encontraremos con familiares que han fallecido antes. Lo cierto es que no solo con ellos la gente dice encontrarse, conversar y aclarar puntos, ya que en algunos casos también se han presentado con familiares vivos que tienen conversaciones pendientes.

Hay también otro grupo cuyo recuerdo es comenzar a revivir todo lo que ocurrió los instantes previos a que tuviera lugar el supuesto deceso, siendo una especie de deja-vu, pero de algo que ocurrió hace solo unos instantes.

VIDEO: Horóscopo de Géminis, Libra y Acuario para la semana del 19 al 25 de septiembre

Tags

Lo Último

Más Noticias