Astros

Glándula Pineal: ¿Por qué se asocia con la conexión espiritual y cuáles son sus beneficios?

Hay una pequeña parte de nuestro cuerpo que puede ayudarnos a conectar con nuestra intuición y diferentes procesos emocionales y corporales, ¿lo sabías?

Nuestra conexión con lo espiritual podría tener relación con una parte de nuestro cuerpo y esta es la glándula pineal, la cual anatómicamente se encuentra alojada en nuestro cerebro y es donde se produce la melatonina, que es una hormona reguladora del sueño, también en ella se regulan los ritmos cardíacos, ayuda a rejuvenecernos, entre otras cosas.

Esta pequeña parte de nuestro cuerpo es bastante poderosa, ya que además de ser la cuna de nuestros pensamientos y emociones a través de la producción de hormonas, es también una pieza clave a la hora de conectar con nuestra espiritualidad y también con nuestra alma.

Hoy te contaremos más acerca de esta famosa glándula endocrina asociada con el tercer ojo, además de recomendarte algunos consejos que es bueno tomar en cuenta si deseas activarla y cómo puede ayudar en tu camino de autoconocimiento.

¿Por qué la glándula pineal está tan asociada a la conexión espiritual?

Para Descartes, esta parte de nuestro cuerpo es el asiento del alma, en donde son gestados nuestros pensamientos que tienen una indudable relación con nuestras emociones, las que pueden conectarnos con algo más allá de solo lo físico. Esto no solo lo dijo Descartes, ya que en antiguas civilizaciones como la egipcia, hindú, entre otras, tenían creencias similares sobre la glándula pineal a la que llamaron "tercer ojo", "ojo de Horus" o "ajna", en donde se acercaban a ciertas características que fueron comprobadas más adelante por la neurociencia.

Por otra parte esta glándula endocrina, al producir melatonina y DMT, que es una molécula liberada mientras dormimos, es la misma que podría conectarnos a nuestro inconsciente y quizá hasta a otros mundos mientras soñamos por ejemplo, la cuál si está en correcto ciclo y funcionamiento podría hacernos desarrollar una percepción más aguda.

¿Qué beneficios puede traer la activación de la Glándula Pineal?

Hay quienes le temen a activar esta poderosa parte de su cerebro pues existen muchos mitos acerca de lo malo que podría provocar el despertar esta parte nuestra, sin embargo hoy te queremos comentar algunos de los beneficios que trae hacerlo.

Según el Centro Prakash Sanación, en donde forman terapeutas holísticos, los beneficios de activar la glándula pineal tendrían que ver con potenciar nuestra creatividad, liberar el estrés, vivir con una mirada más positiva, mejoramos nuestra regeneración celular retrasando el envejecimiento, refuerza nuestro sistema inmunológico, además de agudizar nuestras capacidades perceptivas y extrasensoriales expandiendo la consciencia, entre otros beneficios.

Algunas formas de activarla puede ser a través de la meditación, hacer yoga, consumir melatonina, además de produciendo DMT, sin embargo también hay otros métodos creados para hacerlo.

El activar esta glándula pineal disminuye su calcificación, y además podría llegar a sanarnos de diferentes enfermedades, es por eso que se han creado distintos tipos de métodos para beneficiarnos a través de esta potente parte de nuestro cerebro, ¿te atreverías a probar activarla?

Video recomendado: Horóscopo semanal del 29 de agosto al 4 de septiembre para Tauro, Virgo y Capricornio

Tags

Lo Último

Más Noticias