Astros

Ley del espejo: ¿Qué es y cómo entenderla podría ayudarnos en nuestra vida?

Lo que pasa en tu interior podría verse reflejado en tu realidad exterior, todo esto según esta ley que podría ayudarte a relacionarte desde una perspectiva más sana con las personas que te rodean.

Como seres humanos es normal que nos encante saber más acerca de nosotros mismos y reconocer diferentes rasgos que no tenemos tan presentes. La Ley del Espejo, podría ayudarnos en este camino de autoconocimiento y sanación, ya que es conocida como una herramienta muy sana para poder tomarse las situaciones y relaciones cotidianas a las que nos enfrentamos o cultivamos.

En esta ocasión te contaremos más acerca de que se tratan sus principales fundamentos para ver si te animas a ir integrándolos poco a poco en tu vida.

Ley del espejo: ¿Qué es y por qué hace tanto sentido?

Se cree que la ley del espejo es una explicación muy sabia para todo aquello que nos choca o irrita en otras personas y es que ¿a quién no le a pasado que le irrita mucho las actitudes de otra persona? ¿O quizá los diferentes ambientes en los que a veces tenemos que desenvolvernos? Según esta ley, todo esto tendría una explicación que vale la pena revisar.

El origen de esta ley se asocia con la visión de Yoshinori Noguchi, quien afirma que como percibimos el mundo exterior es un reflejo de el mundo interior de las personas. Es por eso que hoy te contamos sus puntos principales.

"Todo lo que me molesta, irrita o quiera cambiar del otro está presente en mí", esto se refiere a que aquello que nos molesta o desagrada de una tercera persona, probablemente esté dando pistas de algo que está presente en nosotros mismos pero que no hemos sido capaces de observar y aceptar, por lo que esa irritación podría ser el inicio para aceptarnos más a nosotros mismos.

"Si todo lo que me critica, combate o juzga el otro me causa molestia o me hiere, es porque debo trabajarlo en mí ya que probablemente es un aspecto que tengo reprimido de mi mismo", esto va a que muchas veces podemos irritarnos frente a un comentario o crítica que nos hace el otro, lo importante es que al notar esta molestia, tenemos una gran oportunidad de poder trabajar esa característica presentes en nosotros, con compasión.

"Si todo lo que me critica, combate o juzga el otro no me causa molestia o no me hiere, es porque es algo propiamente de él y esa persona tiene que trabajarlo en si misma", en este caso esta ley se refiere a que a veces nos critican cosas pero esto no nos hace mayor ruido, por lo que cuando ocurre ahí, es muy probable que el otro esté reflejando un tema consigo mismo que debe observar.

Todo lo que me gusta del otro, lo que amo de él, también está en mí", es importante reconocer nuestros talentos, los cuales muchas veces solo somos capaces de ver afuera cuando observamos los demás, es por eso que esta ley nos viene a decir que el "como es adentro es afuera" también aplica, ya que también tenemos talentos y cualidades, al igual que quienes nos rodean.

Sin duda ir integrando de a poco estas diferentes leyes de seguro nos ayudarán a sanar poco a poco nuestras relaciones o, al menos, trabajar aquello llamado "empatía" o "compasión", lo que también vendrá de vuelta a nuestra vida.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 19 al 25 de septiembre para Cáncer, Escorpio y Piscis

Tags

Lo Último

Más Noticias