SEÑALES

Animales que son símbolo de mal augurio y mala suerte

Según algunas creencias populares, encontrarte de manera seguida con alguno de estos animales podría indicar que deberás enfrentar experiencias difíciles en un futuro cercano. Descubre aquí cuáles son esos animales que vienen a dar una señal.

Señales.Estos animales serían símbolo de mala suerte en tu vida.Créditos: pixabay.com
Escrito en ASTROS el

A lo largo de la historia humana han existido muchos mitos y leyendas que relacionan a ciertos animales con malos momentos, sucesos paranormales o de frente con mala suerte.

Si bien hasta ahora no ha existido ninguna ciencia empírica que confirme si esta creencia popular es real o no, sí es cierto que la gente suele creer en estas historias, ya que muchos y muchas han debido enfrentar experiencias propias que involucran a estos animales.

Ahora solo siéntate, concéntrate y conoce a los cuatro animales que son señales de malos augurios para tu casa, trabajo, relación o vida.

¿Qué animales son símbolos de mal augurio en mi vida?

  • Búhos y lechuzas 

Estos animales llevan siglos ocupando características asociadas a la muerte y al desastre, en cientos de historias de antiguas civilizaciones. Por ejemplo, en el sistema jeroglífico egipcio, la lechuza simboliza la muerte, la noche, el frío y la pasividad. En China, el búho anuncia calamidades, al igual que en la cultura preazteca, donde la lechuza estaba consagrada al dios de la lluvia, simbolizando una criatura demoníaca nocturna y un mal presagio.

El silencioso y fantasmagórico vuelo de la lechuza común, alimentado por su siniestro canto, constituye una de las razones por las que este ave nocturna ha sugerido muchos mitos y supersticiones, sin duda por sus grandes ojos situados en un rostro redondeado que parece casi humano. Quizás por esa razón es que la mente humana le haya concedido un papel tan importante y poderoso.

  • Gusanos 

Los gusanos están ligados a la maldad y a la pérdida de bienes materiales, generalmente está asociado a la magia negra y brujería. Normalmente los insectos que más aparecen son las larvas de moscas o el gusano blanco que se produce en la descomposición de algunos alimentos.

Tenerlos en el hogar es bastante desagradable, pues la peste es muy difícil de eliminar porque no mueren fácilmente con insecticida. Lo que más se recomienda es que se limpie la zona con cloro y luego con alcohol para eliminarlos de raíz. 

  • Cuervo

Para mucha gente, el cuervo es un mensajero de malas noticias, representa al infortunio y se le identifica con la muerte. A esta ave se la estereotipado como el mal, quizá por su negro plumaje, o por relatos fantásticos como el célebre poema de Edgar Allan Poe titulado asimismo ‘El cuervo’.

Para algunos chamanes soñar con un cuervo simboliza que tus guías espirituales, el Universo o alguien quiere mostrarte una verdad que ignorabas o transmitirte un mensaje importante. Mientras que para otros el cuervo es símbolo del destino y de las transformaciones personales; es el pájaro de la metamorfosis, la muerte y la transformación.

  • Moscas

Las plagas de moscas pueden ser muy comunes en zonas tropicales, pero cuando la cantidad de moscas es exagerada, ya se debe poner atención y buscar el origen.

Las moscas representan en muchas culturas la corrupción y el mal. En la Biblia se les menciona como el animal ligado al demonio Belcebu, el señor de las moscas. Por esta razón, la aparición de estos insectos se liga tanto con la magia negra, así como se relaciona con chismes y problemas entre los miembros de la familia.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 19 al 25 de septiembre para Aries, Leo y Sagitario