Astros

Conoce la Carta Astral de Argentina según los astros

La astrología mundial, se dedica a analizar las correlaciones entre los movimientos celestes y la evolución de los países y sociedades a través del tiempo. Hoy vamos a conocer el mapa astrológico del tango, ubicado en el extremo sur del continente americano.

La Carta Astral, para la Astrología, es una fotografía del cielo al momento del nacimiento de una persona. Contiene todos los elementos conocidos del sistema solar y además de los 12 signos zodiacales.

¿Sabías que no se aplica solo para personas? También los países pueden tener su Carta Astral. Argentina declaró formalmente su independencia como Estado-Nación en 1816, bajo el sensible signo solar de Cáncer, la Luna en Capricornio y el Ascendente en LibraAquí te contamos cómo influye cada uno de esos aspectos y qué significan.

¿Cuál es el Sol de Argentina?

Según la Astrología mundial, el Sol está ubicado en el signo de Cáncer y esto nos habla de una naturaleza cálida, familiar y fraternal. Trasladando la simbología canceriana a la este territorio sudamericano, es un Estado nacionalista que aplica políticas proteccionistas y resalta en la ideología que los representa. Lo hogareño del cangrejo es muy característico del perfil argentino, el querer invitar a la gente a su casa y que se sienta cómoda, obviamente si considera que son parte de su clan.

¿Cuál es la Luna de Argentina?

En la Astrología mundial, la Luna rige las necesidades y el sentir del pueblo, en el caso argentino se ubica en Capricornio y está opuesta al Sol, es decir, al Gobierno. Esto apunta a que el pueblo siempre se expresa en contra de lo que el Gobierno proponga. Además, el hogar y la tribu siempre serán importantes para los ciudadanos, tópicos que no siempre serán tenidos en cuenta por el ámbito gubernamental.

¿Cuál es el Ascendente de Argentina?

En Astrología Mundial, el Ascendente refleja hacia dónde debe ir el aprendizaje y en este caso se posiciona en Libra: el equilibrio, la interacción y la tolerancia. Esta energía de Libra, representada por la balanza y regida por Venus, indica que el país debe aprender a unirse y escuchar a la "otra" parte, superando el egocentrismo individual y uniéndose en proyectos colectivos.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 19 al 25 de septiembre para Aries, Leo y Sagitario.

Tags

Lo Último

Más Noticias