Astros

Quiromancia: ¿Qué es y qué elementos analiza?

De los tantos elementos que se utilizan para ver el futuro, hay uno que literalmente todos tenemos en la palma de la mano: la Quiromancia. Descubre aquí mas respecto de ella y qué elementos analiza.

A lo largo de la historia, la humanidad siempre ha tenido inquietud frente a la incertidumbre de qué le deparará el futuro. Por ello es que cada cultura ha desarrollado sistemas simbólicos a través de los cuales buscan prever aquello que está por suceder, para lo cual se valen de diversas herramientas y prácticas, tanto individuales como colectivas.

Una de ellas es la lectura de las líneas de la palma de la mano, que recibe el nombre de Quiromancia, una práctica milenaria tanto para el mundo occidental como oriental, que busca descifrar el designio que cada persona tendrá a lo largo de su vida.

¿Qué es la Quiromancia?

La Quiromancia es la adivinación del futuro en la interpretación de las líneas de la palma de la mano. Su término proviene del griego, donde "Quiro" significa mano y sufijo "mancia", que significa adivinación. Así, cada mano presenta marcas únicas, tal como si fuera un mapa de la vida de la persona que puede ser interpretado por los estudiosos de la Quiromancia.

Es una práctica común y muy extendida en diversas culturas de Europa y Asia, en las cuales su estudio data desde tiempos remotos, ya que se sabe que diversas culturas de la India, Nepal, Tíbet, China, Sumeria, e incluso de Babilonia hacían uso de esta práctica. Por ello su origen es incierto, aunque las teorías más aceptadas dicen que sus raíces en la astrología hindú, en el I Ching y en los adivinos de la antigua Roma.

¿Qué elementos analiza la Quiromancia?

Tomando la base del análisis de las manos, este es el primer elemento que se analiza, ya que cada mano puede entregar información distinta, al proveer un mapa que puede ser muy distinto en cada una de ellas.

De ahí se estima que la mano izquierda se relaciona con la información congénita, lo que heredamos, traemos de familia o manera innata. Por otro lado, la derecha, que es la preferida de los lectores, nos da la información que hace referencia a lo que venimos a aprender, la particularidad de nuestras vidas y lo que podemos traer nosotros.

Dentro de esta práctica, existen tres líneas principales: de la vida, del corazón y la cabeza. Estas están presente en todas las manos, aunque en cada una de ellas tiene diversas formas, así como colores y direcciones, rasgos que son interpretados por los quiromantes.

A su vez, cada una de ellas devela información distinta, ya que la línea de la vida nos hablará de la vida en general, así como de la manera en que vivimos y la vitalidad con que se vive. La línea del amor podrá hablarnos sobre el amor en sus diversas formas, en relación a las parejas, los amigos, la familia, etc. Por último, la línea de la cabeza, también llamada del intelecto, representa la intelectualidad y la facilidad para salir de ciertos problemas, así como otros elementos relacionados con la mente.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 19 al 25 ;de septiembre para Géminis, Libra y Acuario

Tags

Lo Último

Más Noticias