Astros

Psicofonía: Qué es y qué se necesita para captar una

Estas "voces" o mensajes que son captados a través de audio muchas veces sorprenden a la gente. Descubre aquí más información respecto a las psicofonías.

Aunque desde tiempos inmemoriales el ser humano a creído en fenómenos paranormales, los avances tecnológicos del último siglo han permitido que sean captadas algunas de estas experiencias fantasmales, como lo evidencian algunos videos que se vuelven viral en redes sociales.

Otra manera en que se captan a los espíritus es mediante audios, lo que recibe el nombre de Psicofonía, como Friedrich Jürgenson los captó por primera vez en 1959, quien es considerado el padre de la psicofonía. Él asegura que su madre le dejó un mensaje cuando estaba grabando el canto de los pájaros.

¿Qué es una psicofonía?

Las psicofonías son sonidos de origen electrónico que se registran en diversas grabadoras de audio, las cuales se interpretan y se atribuyen con un origen paranormal, a través de las cuales hay fantasmas o espíritus que expresan un mensaje.

Entre las diversas explicaciones que se han dado a estos fenómenos, una de las más ampliamente aceptadas por la parapsicología es que son personas fallecidas quienes, al no tener cuerdas vocales, se manifiestan a través de ondas electromagnéticas que pueden ser captadas por grabadoras de voz.

Eso sí, hay especialistas que otorgan otros orígenes, ya que atribuyen que incluso puede ser la manifestación energética de un pensamiento que alguien tiene con mucha fuerza. De igual manera, hay quienes expresan que son las voces de quienes están en otra dimensión o plano y que se dejan escuchar a través de estos aparatos.

¿Qué se necesita para captar psicofonías?

Aunque son procedimientos aparentemente sencillos, lo cierto es que puede conllevar también ciertos riesgos, por lo cual siempre es recomendado instruirse o incurrir en esta práctica en conjunto a un especialista.

Hay ciertos elementos que son básicos para quienes se dedican a la investigación paranormal, así como quienes se dedican a captar las voces del más allá para documentarlas. Aquí te dejamos una lista con las cosas que se utilizan para captar las grabaciones.

Se requiere de una investigación previa del lugar, para conocer si hay fenómenos que ocurran, si hay espíritus o si ha estado potencialmente expuesto a energías negativas. Esto se hace imperial sobre todo cuando se graba en lugares ajenos a los comunes, algo que se debe realizar siempre con responsabilidad de la propiedad privada y los resguardos de la integridad propia.

La idea es tener un registro de los lugares, horas, tiempos y demás elementos que entreguen un contexto de la situación, la que se puede llevar por audio, video, escrito o digital.

No es recomendado realizar estas grabaciones solo, principalmente para estar atento a posibles interferencias que puedan ocurrir y que permiten dar un poco más de objetividad a la interpretación que se haga de los sonidos.

Son una de las principales herramientas para captar psicofonías, por lo cual son necesarias de utilizar. Los más tradicionalistas dentro de esta disciplina suelen recomendar que sean grabadoras, más que teléfonos o cámaras, ya que estas pueden estar sujetas a otras interferencias.

De igual manera, los menos ortodoxos admiten el uso de otros aparatos, siempre y cuando sean utilizados de manera ética y sin alterar posteriormente los sonidos captados.

Estas son herramientas algo más sofisticadas, que permiten saber si existen interferencias que puedan afectar la grabación, así como si hay espacios con más energía o menos, lo cual también sería un indicio de actividad paranormal.

Al igual que un medidor de campos electromagnéticos, a través de ella se puede percibir si se da una alteración electromagnética.

Se denomina así a un sonido constante, suave y bajo que está de fondo durante la grabación. Según los especialistas, esto facilita la adhesión de las voces de las entidades paranormales.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 19 al 25 de septiembre para Géminis, Libra y Acuario

Tags

Lo Último

Más Noticias