Astros

¿Qué diosa griega eres según tu signo zodiacal?

Estas diosas pueden ayudar mucho en tu proceso de empoderamiento y conexión con tu energía femenina. Es por eso que hoy te contamos cuál se parece más a la energía del signo del Zodiaco al que perteneces.

Desde la antigüedad los griegos fueron reconocidos por su religión politeísta y por sus diversas mitologías que han servido de inspiración para la literatura, el arte y la cultura. Los mitos y leyendas griegas buscan muchas veces dar a entender los orígenes del mundo y también las relaciones humanas. 

Hoy vamos a unir la Astrología con la Antigua Grecia, revelándote qué diosa griega eres según tu signo zodiacal, para que averigües sobre ellas y conectes con su energía si así te resuena. 

Hay tanta simbología en los conocimientos de esta cultura, que se hace muy útil para entendernos hasta el día de hoy, es por eso que las diosas griegas no dejan de ser una ayuda para conectar con nuestra características y poder femenino. Una vez que decidas ver que diosa eres, recuerda fijarte en tu Sol, Luna y Ascendente.

¿Qué diosa griega es Aries? 

  • Nike

Al igual que a los de Aries, a Nike le gusta competir, ya que ella es la diosa de la victoria, es por eso que si eres de este signo te recomendamos conectes con su figura alada y guerrera, ya que se dice que ella siempre ayuda a quienes quieren vencer y se esfuerzan por ello, tal y como los de Aries. 

¿Qué diosa griega es Tauro? 

  • Afrodita

Afrodita es de Tauro ya que esta diosa griega era conocida por ser una deidad que se asocia a la belleza, al amor y el deseo, tal y como lo hacen los de Tauro, quienes son regidos por Venus.

Afrodita ama el lujo y la comodidad, pero también sabe amar aunque a veces haya caído en caprichos. Es por eso que te recomendamos conectar con ella, más que para amar a otros, es para que reavives el amor por ti misma y te valores por cómo eres ya que lo mereces.

¿Qué diosa griega es Géminis? 

  • Iris

Al igual que los de Géminis, Iris, es una diosa griega que se aseguraba que la comunicación existente entre dioses y hombres se llevara de la mejor manera y lo más fluida posible. Ella, al igual que las personas de este signo, se encarga de que los mensajes lleguen fluidos a los diferentes destinos. 

Si conectas con esta diosa es importante que le pidas que refuerce tu buena comunicación, ayudando a hacerte consciente de lo importante que es y la prudencia que se necesita.

¿Qué diosa griega es Cáncer? 

  • Deméter

Deméter es conocida por ser la diosa de la tierra y la agricultura, teniendo un gran poder, ella se caracterizó porque al igual que Cáncer tenía una energía muy maternal. Al punto que cuando perdió a su hija Perséfone la buscó con tanto desdén que el mito cuenta que se secó la tierra y estuvo apunto de extinguirse la flora y la fauna. Algo que de seguro también harían los de Cáncer por sus hijos o su familia.

Es recomendable que las mujeres de Cáncer conecten con Deméter para reconocer la fuerza que tienen de nutrir al mundo, traduciéndose en su propio mundo y acciones, además de su espontánea capacidad de maternar.

¿Qué diosa griega es Leo? 

  • Eos

Conocida por ser la diosa de la Aurora, Eos disfrutaba del brillo que emanaba por donde quiera que pasaba y disfrutaba bastante de sentirse importante y ser el centro de atención, al igual que los de Leo. Es por eso que ella no temía en moverse por lo que quería y no se negaba el sentir pasión. 

Si eres de Leo, quizá es bueno que conectes con Eos para que te recuerde tu brillo y poder cada vez que puedas sentirte insegura, para ser así quien eres y hacer tu escenario por donde sea que te muevas, con mucho orgullo y sin ninguna vergüenza.

¿Qué diosa griega es Virgo? 

  • Hestia

Hestia es conocida por ser la diosa del hogar y el fuego, ella protegía a las familias y también daba una vibra muy limpia y pulcra, ya que siempre estaba a favor de la paz y del entendimiento. Algo por lo que también se esfuerzan los de Virgo. 

Es por eso que si eres de este signo es recomendable que conectes con la diosa Hestia, pidiéndole encontrar la protección y valoración de tu propio hogar que eres tu misma, abrazándote así mismo con tu amor sagrado, reconociendo tu cuerpo como un templo y a ti misma como merecedora de la paz.

¿Qué diosa griega es Libra? 

  • Temis

Temis, al igual que Libra, es conocida por su afinidad con la justicia, ya que ella es una diosa que aboga siempre por las leyes y el orden divino. Según la mitología griega, Temis daba sus veredictos amorosamente y cuando estos eran desobedecidos los casos pasaban a ser atendidos por Perséfone, quien era mucho más dura. 

Es recomendable que si eres de Libra conectes con Temis, para que así creas más en tu sentido de equilibrio y justicia, entregando veredictos claros sin dejar que la indecisión te gane.

¿Qué diosa griega es Escorpio? 

  • Perséfone

Perséfone era hija de Deméter y era muy dulce e inocente hasta que la secuestraron para obligarla a casarse, tras este hecho ella perdió su inocencia que fue teñida de dolor, pero decidió transformar esa vivencia a su favor, haciéndose la diosa del Inframundo venciendo así la visión de víctima. 

Si eres Escorpio naturalmente sabes de transformaciones y vivencias intensas que traen consigo dolores, es por eso que cuando te sientas desesperanzada o triste es recomendable que le pidas ayuda a esta diosa, para que te recuerde quien eres, empoderándote y recordando en ti el poder de resiliencia infinito que posees.

¿Qué diosa griega es Sagitario? 

  • Artemisa

Artemisa es conocida por ser la diosa de los bosques y por proteger de ellos, al igual que el arquetipo de Sagitario, esta diosa tenía una gran afinidad con el arco, lo que le permitía defenderse muy bien de manera independiente. Rasgos que comparte con este signo de fuego, quien es bastante independiente y aventurero.

Si eres de Sagitario y te sientes atada, dependiente o asfixiada, pídele a Artemisa que te ayude a recordar quien eres y tu enorme capacidad de libertad. Destacando así tu poder de defender aquello que crees.

¿Qué diosa griega es Capricornio? 

  • Hera

Hera tuvo una posición exitosa dentro de la mitología griega, ya que su estatus era elevado al ser la esposa de Zeus, siendo bastante respetada y temida ya que al enojarse (generalmente por las infidelidades de su esposo), era capaz de desatar una cólera inmensa. 

Si eres Capricornio y has olvidado que el poder está dentro de ti, más que en cualquier puesto de poder, te recomendamos conectes con Hera para que recuerdes tu gran poder y decisión.

¿Qué diosa griega es Acuario? 

  • Atenea

Al igual que los de Acuario, la diosa Atenea, creía en la guerra, pero una bien pensada y que tuviera un fin positivo. Los nativos de este signo zodiacal no tienen miedo a revelarse, pero por lo general tiene que ser con un fin noble para la sociedad. 

Es por eso que si eres de Acuario y se te está olvidando cuáles son los motivos de tus luchas, te recomendamos conectar con Atenea, la diosa de la guerra, la estrategia y la sabiduría, quien destaca por su gran inteligencia.

¿Qué diosa griega es Piscis? 

  • Psique

Psique es una diosa que personifica el alma, teniendo un significado tan profundo y amoroso como los nativos de Piscis, quienes trascienden cualquier estructura de tiempo y espacio. Psique era la esposa de Eros, quien era el dios del amor, pero para ella no fue tan fácil estar con él, ya que tuvo que pasar por muchas pruebas para llegar ahí.

Si eres de Piscis y olvidas la fortaleza que hay en tu interior que es basada en el amor, te recomendamos conectes con Psique para no rendirte y seguir adelante con lo que sea que te propongas.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 29 de agosto al 4 de septiembre para Cáncer, Escorpio y Piscis

Tags

Lo Último

Más Noticias