Astros

Estas son tus fobias más probables según tu signo zodiacal

Aquellas cosas que nos plantean temores irracionales son también las que marcan nuestra personalidad y están más relacionadas con nuestro nacimiento y el signo zodiacal de lo que podríamos imaginar, pues los astros modelan y matizan nuestras fobias.

La Astrología entiende de diversas maneras la energía de cada uno de los doce signos zodiacales, los cuales poseen diferentes características que les hacen únicos.

Los miedos más comunes no son siempre las fobias más involuntarias. Cuando hablamos de miedos, estamos apelando a la parte más irracional de nuestra personalidad, la que nos avisa qué peligros evitar y por dónde conducir nuestra vida para no caer en ciertas trampas del destino. El horóscopo marca a fuego una personalidad que sitúa nuestros miedos en un eje importante, compuesto por aquellas cosas que rechazamos, que evitamos y que tratamos de mantener lejos.

Estas son tus fobias más probables según tu signo zodiacal

Los nacidos bajo el signo de Aries son personas seguras que tienden a imponer el camino de los demás. Sin embargo, esta estabilidad no está exenta de un talón de Aquiles, pues los arianos le tienen miedo a lo desconocido, a aquello que teóricamente no podrán controlar. "Miedo al miedo" podría definirse y por tanto, esta fobia se vincula con no poder tener el control de lo que sucede a su alrededor.

Este signo zodiacal es terrenal, y entre sus fobias se encuentra no contar con alimentos en su heladera pues les genera inestabilidad. Es decir que para Tauro el lado económico se relaciona con el sostén alimentario y de salud que les brinda equilibrio al final del día.

Aquellas cuestiones contrarias a la personalidad extrovertida de Géminis son las que pueden significar una fobia en su caso. Mientras que suelen parecer extremadamente seguros, es precisamente en la soledad cuando Géminis demuestra intranquilidad. Sus miedos tienen que ver con el hecho de no contar con amigos con los cuales sostenerse en situaciones vitales esenciales.

Cáncer es un signo perseverante y emocional. Entre sus fobias se encuentran cuestiones muy primarias, casi instintivas, que desde épocas inmemoriales han facilitado la supervivencia del género humano, como el miedo a los animales. El cáncer puede tener miedo por los reptiles o arácnidos. Se trata de una fobia irracional y que tiene que ver más bien con el impulso de protección que con un peligro real.

Los nacidos bajo el signo de Leo tienen una personalidad apasionada y buscan siempre los motivos de aquellas cosas que les afectan, tanto las que les producen placer y alegría. Sus fobias más comunes tienen que ver con la salud, pues las enfermedades son amenazas posibles que en cualquier momento pueden aflorar y contra las que no siempre hay forma de protegernos.

El equilibrio de Virgo se debate entre lo más racional y lo puramente apasionado. Por eso, los miedos que recaen sobre este signo zodiacal son los que se asocia con cuestiones sociales. Por ejemplo: miedo escénico, ser rechazados por los demás o temor a que las cosas que hace no sean aprobadas por los amigos o jefes.

Este signo simboliza el equilibrio, de hecho los Libra son personas que se comunican bien, les gusta mostrarse y agradar. Entre las fobias más comunes de los librianos están las que tienen que ver con el propio equilibrio, pero desde un punto de vista práctico: su pesadilla recurrente es estar subidos a lugares muy altos y sufrir vértigo.

Este signo es un todoterreno a la hora de enfrentarse a la vida. Suele salir victorioso de la refriega en casi cualquier entorno. Sin embargo, los miedos que atañen a los Escorpio son cuestiones relacionadas con la posesividad. Si sienten que el control se va de sus manos, pueden sentir vulnerabilidad. El poder los seduce y la falta de el, los apaga.

Los nacidos bajo el signo de Sagitario son apasionados. Entre sus fobias más comunes podemos encontrar sentir que no tienen libertad, que se deben quedar en un mismo lugar por mucho tiempo. La claustrofobia está muy relacionada con el perfil de libertad de los sagitarianos, que no llevan bien sentirse retenidos y ver sus posibilidades acotadas a un espacio muy pequeño.

Cuando nos referimos a los nacidos bajo el signo de Capricornio estamos apreciando el perfil de quienes mantienen estilos tradicionales. Para bien y para mal, la fobia de Capricornio se relaciona con la inestabilidad económica, quienes sienten seguridad con un piso solido de dinero y su pesadilla seria quedarse sin nada después de tanto esfuerzo.

Los Acuario temen de forma inequívoca a todo lo que implique mantenerse en ámbitos tradicionales y sentirse ahogados. Todo lo que abra una ventana a un universo conocido en el que no puedan aflorar su libertad, puede hacer que los acuarianos pierdan la seguridad en sí mismos.

Los nacidos bajo el signo de piscis son personas desprendidas y generosas. Y, sin embargo, uno de los temores que más padecen es sufrir un robo. Extreman las medidas de seguridad e incluso en ocasiones puede parecer que estuvieran traumatizados por una vivencia anterior. Siempre se muestran alerta, no por el miedo de perder sus pertenencias, sino al temor por sentir esa agresión.

VIDEO: Horóscopo semanal del 5 al 11 de septiembre para Aries, Leo y Sagitario  

Tags

Lo Último

Más Noticias