Astros

Orbes: Descubre qué son, cómo verlos y por qué se habla de que son fenómenos paranormales

¿Sabías qué el término Orbes es el nombre popular dado a los puntos de colores inesperados? Lee esta nota y descubre cuál es la explicación que se le da a estos fenómenos muchas veces inexplicables.

¿Alguna vez has escuchado sobre los Orbes? ¿Será verdad que son fenómenos paranormales? Seguro les ha pasado que quieren sacar una foto y esta sale intervenida por puntos de colores, o a veces están simplemente mirando la televisión o fijamente una pared, y al mover la cabeza miles de puntitos estorban tu mirada.

Estas anomalías se llaman Orbes, pueden aparecer por suciedad en la lente o sensor de la cámara, el efecto de un flash o de luces en alguna partícula en suspensión (polen, gotas de agua, polvo, etc.) que provoca un curioso efecto óptico.

Sin embargo, a veces este fenómeno se presenta en ciertos ambientes donde las explicaciones anteriores quedan descartadas. Han quedado registrados muchos sucesos a lo largo de los años donde el comportamiento de estas luces es fuera de lo común, por ejemplo, se mueven en dirección contraria a las corrientes de aire.

¿Qué son los Orbes y por qué son fenómenos paranormales?

Los Orbes son extraños círculos luminosos de colores impresionantes que aparecen sin explicación muchas veces. Pues luego de descartar fenómenos como polvo, humedad en los lentes y otras explicaciones, pasa automáticamente a ser un hecho paranormal, pues no hay explicación lógica que lo justifique.

Gracias a nuevas evidencias que surgen en filmaciones en infrarrojo, donde los orbes desafían las leyes de la física y dejan sin respuesta a la ciencia, muchos especialistas plantean que la explicación que se le puede dar a estos sucesos es que son espíritus que aparecen en situaciones de gran alegría y felicidad.

Esta felicidad puede ser tanto de la presencia que quiere manifestar su bienestar o conmoción, como de la persona viva que es testigo del fenómeno. Hay ocasiones en que la aparición de estas luces es un mensaje de orgullo o aprobación que el ente espiritual quiere transmitirle a la persona.

Ha sido tanta la relevancia que han tomado últimamente este tipo de efectos luminosos, que algunas organizaciones cazafantasmas o especialistas en temas paranormales las han ocupado como evidencias claves para determinar si hay presencia de almas vagantes en casas o estancias supuestamente embrujadas.

¿Cómo ver un Orbe?

Los orbes suelen encontrarse habitualmente en la que es la habitación predilecta del espíritu, por lo que si sientes presencia en un lugar determinado de la casa. ¡Stop! Estás en el lugar indicado para ver estas luces. Por lo general, cuando ves un orbe: este suele indicar la posición del fantasma.

Aquí te dejamos dos formas con las que podrías ver un orbe:

  • Quedarse a oscuras para localizarlos debidamente, pues generalmente estos espectros evitan la luz del día.
  • Como no es un fenómeno tan común, te recomendamos instalar cámaras de video con infrarrojo que puedan registrar los movimientos ocurridos en la habitación.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 5 al 11 de Septiembre para los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis)

Tags

Lo Último

Más Noticias