Astros

Tarot: Significado de las cartas como Arcanos de Nacimiento, parte 1

Según nuestra fecha de nacimiento, podemos conocer cuál es nuestro Arcano Natal, lo que nos otorga características únicas. Descubre más aquí sobre ti, al conocer rasgos de quienes son parte de los primeros 11 Arcanos Mayores.

El Tarot es una antigua mancia y que no solo se usa como una herramienta para dar predicciones, sino que también se aplica para entender las energías de nuestra vida, así como las predisposiciones que se pueden proyectar de las personas. Una es en el cálculo del Arcano Natal, o también llamado Arcano Personal o de nacimiento, el cual se determina según la fecha de nacimiento. 

Para ello, se debe realizar el cálculo tomando la fecha numérica, la cual te enseñamos a realizar acá. Tras realizar tu cálculo, descubre aquí cómo son las características según el número de arcanos mayores que te haya dado, en esta primera parte donde conoceremos los Arcanos Natales, que van desde el 1 al 11.

Tarot: Significado de las cartas como Arcanos de Nacimiento, parte 1

Si este es tu Arcano Natal, quiere decir que estás marcado por una tendencia hacia iniciar algo, ya sea un emprendimiento, una idea, un movimiento o cualquier otro similar. También se relaciona con el vínculo con los recursos y cómo haces uso de ellos.

Puedes tener grandes dotes de liderazgo y creatividad, los cuales son un potente aliado para sacar adelante los proyectos. Además se te dará más fácil sortear los vaivenes de la vida, ya que cuentas con las herramientas para enfrentar cualquier tempestad.

También llamada la Suma Sacerdotisa, habla que eres una persona muy intuitiva, con un gran intelecto y muchas actitudes para entender rápidamente las cosas. Por lo mismo es que tienes muchas aptitudes para ser académica, investigadora o dedicarte al mundo esotérico.

De igual manera, eres una persona mucho más calmada para comunicarte y hablar con otros, siempre adaptándote a las necesidades de los demás. Tienes una gran empatía y logras transmitir mucha seguridad y protección.

Este arcano nos habla de una gran creatividad y sensualidad, ya que hay en ti un potencial de dones que puedes explotar. Además, nos habla también de la sensibilidad y cómo nos relacionamos con los demás, desde la comunicación básica hasta en el contacto erótico.

De igual manera, se relaciona con lo femenino y la maternidad, por lo cual habrá una predominancia de energía femenina y siempre un ala de protección y refugio para los demás. Eso sí, también otorga mucho pudor y culpa, lo cual se debe estar combatiendo.

El orden, la estructura y ser responsable, así es como son las personas cuyo Arcano natal es el número 4. Esta carta habla de capacidades profesionales muy altas y mucha acción en el mundo, de mucho concretar.

Nos recuerda a la energía masculina y a la paternidad, por lo cual es probable que asumas muchas actitudes paternalistas, así como que también es buenos consejos cuando te los pidan. Hay que tener cuidado con el temperamento y no caer en el autoritarismo.

También llamado el Sumo Sacerdote, habla de una persona muy comunicativa, que ha llegado a ser el puente en determinadas situaciones. También puede ser una persona muy tradicionalista, que le guste seguir las normas y muy correcta

Eso puede generar ciertos conflictos internos, porque debatirás entre lo que quieres y lo que debes hacer. De igual manera, habla de una conexión espiritual profunda, así como de un gran apego por la familia.

Has nacido para tomar decisiones, así como también para entregar amor al mundo. Tienes una mente muy curiosa e inquieta, que siempre divaga entre diversos conocimientos y que te ha permitido tener una versatilidad en la vida en cuanto a dones y talentos.

De igual manera, serás de aquellos que buscan empedernidamente el amor, y te resultará muy frustrante no encontrarlo o perderlo. Eres de aquellos que enfrenta las contradicciones y que sabe cómo salir adelante pese a ellas.

Tienes un espíritu emprendedor y activo, que no sabe de estar quieto un momento y siempre se siente llamado a la acción. Te gusta tomar la iniciativa y siempre vas hacia delante, sin importar si vas bien encaminado o no.

Además, tienes una gran valentía y coraje para enfrentar los distintos obstáculos, razón por la cual puedes también tener grandes dotes de liderazgo. Tienes una alta seguridad en ti mismo y también una valoración muy alta.

Son personas muy responsables y criteriosas, quienes tienen una mente muy racional y que siempre dará sensatez y arbitraje a los demás. Siempre serás muy realista y te costará imaginar escenarios o situaciones nuevas.

La madurez te alcanza desde temprana edad y es probable que con las personas de tu edad te sientas incómodo, ya que siempre estarás un paso por delante de ellos. Necesitas aportar un poco de improvisación y menos rigidez a tu vida.

Eres una persona sumamente observadora y muy perspicaz, que siempre está en búsqueda de respuestas, lo cual te lleva a integrar diversos conocimientos. Eres también una persona desapegada, sobre todo de las cosas materiales, ya que das mucha importancia al conocimiento.

Además, tienes el coraje de atreverte a ir por caminos menos convencionales, tienes muchos espacios personales en los que te gusta estar en solitario y en silencio. Además, tienes preferencia por el campo y la naturaleza, que las grandes ciudades.

Esta carta marca fuertemente del karma y la retribución, ya sea de otras vidas o de esta, porque crees que todas las acciones traerán una consecuencia y que tarde o temprano alcanzarán a quienes han cometido actos, sean buenos o malos.

Además, también actúas con mucha rapidez, que también puede ser que sufras de un poco de ansiedad y te guste que todo sea de manera rápida. Es probable que hagas amigos prontamente y que te puedas adaptar a muchos ambientes.

Eres una persona con una gran capacidad de liderazgo y que sabe cómo ajustar su fuerza con los otros. Tienes un corazón grande y noble que puede sacrificarse por los demás. Tiene un gran ímpetu y en numerosas oportunidades debes frenarte para no sobrepasar a los demás.

Puede que haya en ti muchas contradicciones que poco a poco busques despejar, pero que sabrás cómo sortear adecuadamente. Hay quienes te pueden encontrar muy apasionado, muy avasallante, por lo cual tienes mucha energía que necesitas gastar.

Video recomendado: Horóscopo semanal del 5 al 11 de septiembre para los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario)

Tags

Lo Último

Más Noticias