MERCURIO RETRÓGRADO

Mercurio Retrógrado: ¿Qué área de tu vida tienes que revisar según tu signo de Sol o Ascendente?

Mercurio entra en su fase retrógrada tres veces por año, durando tres semanas en promedio en cada una de estas oportunidades. Descubre aquí qué área de tu vida sería bueno revisar en este tiempo que se avecina.

Mercurio Retrógrado.Revisa aquí según tu Sol y Ascendente qué área de tu vida sería bueno chequear durante las próximas tres semanas.Créditos: Pexels
Escrito en ASTROS el

Cuando Mercurio, el planeta de la mente y la comunicación, comienza a retrogradar es probable que todo ande más lento o que la información que circule sea confusa y que esto sea una invitación del cielo para que hagamos una mirada introspectiva de cómo estamos llevando nuestra vida en alguna área en específico. 

Es cierto que, según la Astrología, a todos nos afecta de una u otra forma la energía de Mercurio retrógrado, ya que pareciera que no se logran llegar a acuerdos o consensos justos, es por eso que durante esta temporada los astrólogos recomiendan no tomar decisiones, firmar papeles o tener conversaciones que busquen aclaración entre los diferentes vínculos que podamos sostener.

Mercurio en Libra comienza a retrogradar este 9 o 10 de septiembre según el lugar del mundo en que nos encontremos y se quedará mirando hacia adentro o dando la "ilusión" de ir retrocediendo durante tres semanas.

Esto significa que este planeta hará que pongamos un especial ojo en cómo nos comunicamos pero al estar en Libra sería bueno revisar también cómo nos relacionamos o si nuestros vínculos o maneras de vivir en nuestras relaciones es una equitativa y equilibrada.  Hoy te compartimos las áreas que sería importante revisar según tu signo de Sol o Ascendente.

Mercurio Retrógrado: ¿Qué área de tu vida tienes que revisar según tu signo de Sol o Ascendente?

  • Aries

Si tu signo solar o de Ascendente es en este signo de fuego lo más probable es que esta época de tres semanas te lleve a revisar asuntos que tengan que ver con relaciones: ¿qué tan equilibrada está siendo la comunicación con tu pareja o tus socios? ¿Estás callando algunas cosas por miedo a incomodar? ¿Qué tan sincero has sido contigo mismo y tus relaciones? 

  • Tauro

Si tu signo solar o de Ascendente es en este signo de tierra es muy importante que en esta época de Mercurio Retrógrado te permitas revisar qué tan equilibradas están siendo tus rutinas, por lo que sería bueno preguntarse ¿estoy dando en proporciones justas mi energía en el día a día? ¿estoy recibiendo lo que doy en mi cotidiano vivir? 

  • Géminis

Si tu signo de Sol o Ascendente es Géminis sería bueno que en estas tres semanas revises qué espacio le estás dando en tu vida a tus hobbies o creatividad y además si estás permitiéndote gozar o disfrutar de romances justos y equilibrados en donde no te centres solo en complacer. 

  • Cáncer

Si tu signo de Sol o Ascendente es Cáncer es probable que durante estas tres semanas que se avecinan temas del hogar o la familia sea necesario revisarlos. ¿Cómo estás comunicándote con tu núcleo familiar? ¿Estás siendo sincero con tu familia en cuanto a lo que piensas y sientes? 

  • Leo

Si eres Leo de Sol o Ascendente es importante que en estas semanas que se aproximan revises cómo te estás comunicando con tus cercanos y también que te abras espacio a lo que tus viajes cortos puedan querer enseñarte, por ejemplo ¿qué me estoy callando en los vínculos que me rodean por miedo a herir los sentimientos de los demás? 

  • Virgo

Si tu signo de Sol o Ascendente es Virgo sería ideal que en este tiempo de Mercurio Retrógrado analices y revises bien qué tan equitativo estás siendo con tus finanzas y con el valor que te das a ti mismo, ¿estás siendo justo en tus gastos como en tus ahorros? ¿Cómo está siendo tu relación con tu valor personal como con tus valores materiales? 

  • Libra

Si eres de Libra en tu Sol o Ascendente, esta fase de retrogradación es bueno que revises la manera en la que te estás mostrando al mundo y cuál está siendo tu relación con tu imagen: ¿te estás permitiendo ser tú mismo o estás buscando complacer con tu expresión? ¿Qué aspectos de tu relación con tu percepción sería bueno revisar para llegar a ideas más justas? 

  • Escorpio

Si tienes tu Sol o Ascendente en Escorpio esta será una muy buena oportunidad para revisar tus sueños, al igual que recuerdos inconscientes y liberar emociones que te has reprimido con la intención de que todo está bien o por mantener las cosas estables: ¿qué tan justo para ti termina siendo este mecanismo de defensa?

  • Sagitario

Si tu Sol o Ascendente se encuentra en Sagitario estas semanas sería ideal que revises cómo está la relación con tus grupos sociales y con tus proyectos que te gustaría dejar en este mundo, ¿estás decidiéndote a actuar en base a tus ideales? ¿Qué te hace dudar de lo que quieres dejar para las próximas generaciones? O ¿cómo te estás relacionando con tus grupos de amigos? 

  • Capricornio

Para quienes tienen Sol o Ascendente en Capricornio en esta fase de retrogradación sería bueno que revisaran todo lo que tenga que ver con su imagen y ambiciones en sus carreras profesionales o trabajos, para eso sería bueno preguntarse: ¿estoy siendo justo conmigo mismo y con lo que quiero lograr? ¿Cómo es mi relación con tomar responsabilidades que me lleven a ser visto y tener poder? ¿Cómo me estoy comunicando con mi alrededor en el trabajo?

  • Acuario

Si tienes tu Sol o Ascendente en Acuario estas semanas vendrán a hacerte revisar cómo es tu relación con el exterior, con los estudios superiores y qué tanto te permites expandirte hacia nuevos mundos o países, ¿qué estás esperando para decidirte a abrir tus horizontes? 

  • Piscis

Si eres Piscis de Sol o Ascendente sería ideal que revises cómo estás enfrentando tus momentos de crisis, al igual que cómo vives tus transformaciones: ¿estás siendo equilibrados en estos ámbitos? ¿Qué no has expresado por miedo a generar caos o cambios de etapas? También sería un tiempo para revisar cómo estás viviendo tu sexualidad, si estás disfrutando o no y qué tanto estás permitiéndote complacer y ser complacido. 

Video recomendado: Horóscopo de septiembre para los signos de aire (Géminis, Libra, Acuario)