Astros

Luna Llena: Descubre aquí qué es y por qué es tan importante según la Astrología

Para la Astrología y otras prácticas esotéricas, esta fase del ciclo lunar es una de las más importantes y que trae consecuencias en nuestros procesos del último tiempo.

La Luna, que es la luminaria de la Tierra y tiene un significado trascendente para nuestra personalidad, es estudiada por la Astrología debido a que tiene su propio ciclo, en el que se encuentran las fases lunares. Hoy hablaremos de lo que significa la Luna Llena.

Pero para comprender esta etapa es fundamental primero entender de qué habla la Luna en general. Ella tiene que ver con la nutrición y nuestras emociones, se relaciona al elemento agua y también con la figura materna, por esa capacidad de cuidar y entregar sostén.

Cabe destacar que desde hace millones de años las fases lunares son utilizadas para conocer el movimiento del mar y también el ciclo de las personas menstruantes, por lo que su influencia y el reconocimiento de ella no pasa solo por la Astrología.

¿Qué es la Luna Llena y por qué es tan importante según la Astrología?

Esta fase ocurre desde el treceavo al quinceavo día del ciclo lunar, y es el punto más alto de este, cuando podemos ver la Luna iluminada en un 100%. Por eso habla de un momento de mucho poder interior, y también de protección y sanación.

Durante estos días la intuición y creatividad se ven potenciadas, por lo que es positivo ocupar las horas para crear, dejarse llevar y sobre todo creer en lo que nuestros sentidos nos dicen.

Es un tiempo ideal para dejar ir lo que no nos sirve, superar desafíos que la vida nos puso el último tiempo e impulsar las intenciones. Las metas ya se empiezan a mostrar, y es fundamental en este tiempo manifestarlas con más fuerza y hacer los ajustes necesarios para que eso se cumpla.

Por último, las Lunas llenas hablan de cierres de ciclos y revisión del progreso, y eso será guiado por el signo zodiacal en el que se encuentre la Luna en ese momento, y las temáticas tendrán que ver también con lo intencionado y sembrado hace seis meses atrás.

Tags

Lo Último

Más Noticias