Astros

Sol en Libra: ¿Qué significa y cómo se distingue a una persona de este signo zodiacal?

Descubre aquí las principales características de este segundo signo de aire, y qué dice de las personas que lo tienen como signo solar. ¿Te interesa?

Uno de los elementos que la Astrología estudia hace miles de años es el Sol, estrella que tiene que ver con nuestra personalidad y que nos entrega muchas características a la forma de ser. En esta oportunidad hablaremos de una posición específica de esta luminaria: cuando está en Libra.

Para entender al segundo signo de aire, es primordial primero entender qué significa el Sol en nuestra Carta Astral: es el motor de nuestra identidad, nuestra energía, el rasgo psicológico más predominante y el lugar donde nos sentimos más cómodos.

Una de las cosas que debemos comprender es que el Sol se demora 365 días en volver a una misma posición, por lo que pasa aproximadamente 30 días en cada signo zodiacal. Entonces, cuando decimos "soy de tal signo", queremos determinar que la constelación en la que se encontraba el Sol en nuestro mes y día de nacimiento es el conocido "signo solar".

Tener el Sol en Libra, significa que nuestra personalidad está conectada a las características de este signo, que con él nos sentimos representados y nos mostramos de esa forma con nuestro entorno. A medida que crecemos vamos evolucionando con él, integrando su energía y expresándonos con su potencial.

Sol en Libra: ¿Cómo se distingue a una persona de este signo zodiacal?

Libra es el séptimo signo del Zodiaco y está regido por el planeta VenusComo signo de aire, ama la sabiduría y reúne información a fin de armarse una opinión equilibrada de las cosas. El querer ser siempre justo puede convertirse en un peso y el esfuerzo por ser objetivo conducir a la indecisión, escenario que se agrava por la búsqueda constante de la armonía.

La necesidad de entendimiento es evidente en los nativos de este signo. Tienen un especial sentido por los aspectos estéticos de la vida, pues para ellos la belleza exterior debe reflejar la interior, pero puede convertirse en un fin en sí misma.

Al tratarse de un signo de elemento aire, su vida gira en torno a las relaciones con los demás. Se definen a sí mismos a través de dichas relaciones y se sienten inconclusos si no están en compañía, necesitan a su "media naranja" para sentir que están completos.

¿Cuál es el opuesto complementario de Libra ?

Comparte con su signo opuesto, Aries, su entrega y dedicación a los demás. Mientras Aries trata de competir y mostrarse individual con otros, Libra busca el equilibrio en las relaciones.

Aries y Libra son dos signos cardinales, así que sus relaciones serán algo complejas, pero no por ello incompatibles. Generalmente suelen ser personas muy razonables y saben reconocer el lado positivo de alguien que merece la pena cuando lo tienen delante.

En el terreno de la acción puede que se generen diferencias, sobre todo al principio, puesto que adoran dar órdenes sobre todas las cosas. De todas maneras, rápidamente se darán cuenta de que si siguen así, lo único que conseguirán será un claro fracaso. Además, estos dos signos pronto aprenderán que la colaboración es la alternativa más beneficiosa para ambos, pues no aceptarán fácilmente la idea de la derrota o decepción.

VIDEO: Horóscopo semanal del 5 al 11 de septiembre para Aries, Leo y Sagitario  

Tags

Lo Último

Más Noticias