Celebridades

[VIDEO] Colombia adoptó a Vicente Fernández, él les entregó su canto y así se despidió

Con una gira que pisó ciudades como Medellín y Bogotá, el "Charro de Huentitán" se despidió del pueblo que lo adoptó como hijo predilecto

Vicente Fernández pisó por primera vez Colombia en 1980 y muy rápido se volvió ídolo. Aunque el "Charro de Huentitán"  ha dicho que su sitio favorito en el mundo es su rancho, Los Tres Potrillos, que se llama así en homenaje a sus hijos varones, Colombia lo adoptó como hijo predilecto y en su corazón todos los colombianos tienen un lugar especial.

Chente, como cariñosamente lo llaman, brindó una gira de despedida que pisó ciudades como Medellín y Bogotá en agosto de 2012 y ahí aprovechó para despedirse de sus hermanos colombianos.

"A todos mis amigos de Colombia, es que les agradezco tanto en el alma, ese cariño que me regalaron desde que vine la primera vez, y de ahí pa' adelante me adoptaron como un colombiano más y yo me siento un colombiano más".

Confesó entonces que sentía tristeza por despedirse de los escenarios, pero aseguró estar consciente de que ya era el momento de decir adiós.

"Tristeza sí la hay, pero yo pienso que un artista, un torero, un boxeador, tiene que tener su límite", recalcó.

Despedida definitiva de los escenarios

El último intérprete de la música ranchera mexicana, se despidió del público en México 16 de abril de 2016 con un concierto en el Estadio Azteca.

Distinto a otros ídolos de la música ranchera como Pedro Infante, Javier Solís y José Alfredo Jiménez, que murieron jóvenes, el "Charro de Huentitán" siguió activo hasta casi los 80 años pese a una serie de problemas de salud.

Anunció su despedida en 2012 pero se mantuvo muy activo por cuatro años más, y todavía, antes de ser hospitalizado en Jalisco, hace casi dos meses, cantaba con su familia, siguiendo su mítica frase: "Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su 'Chente' no deja de cantar".

Tags

Lo Último

Más Noticias