REBELDE

Acusan a la serie Rebelde de Netflix por plagiar a banda de K Pop

La nueva versión de la telenovela juvenil aún no se estrena y ya se metió en problemas

Rebelde.se alista para llegara a NetflixCréditos: Netflix
Por
Escrito en CELEBRIDADES el

La nueva versión de "Rebelde" se alista para llegar a la plataforma de Netflix y ya tiene acusaciones de plagio.

Y es que hace unos días, el gigante del streaming lanzó su primer póster y el video de la canción "Y soy Rebelde" interpretado por sus nuevos protagonistas, pero nadie imaginó que el diseño de la imagen no fuera una creación original. 

Pero vamos por partes. Primero hay que decir que los 20 capítulos del serial se estrenarán el 5 de enero con un elenco conformado por Andrea Chaparro, Alejandro Puente, Selene, Sergio Mayer Mori,  Azul Guaita, Franco Masini, Gigi Grigio y Jerónimo Cantillo, quienes engalanan el primer póster de la producción.

Tan solo un día después, varios cibernautas descubrieron que el cartel es sospechosamente parecido al que usó la banda de K Pop, Exo, para el disco "Contdown". Y es que no es necesario ser un experto en diseño o cultura visual para descubrir, que se trata de una copia. 

Tanto las escaleras, la posición de los personajes y hasta las tonalidades del fondo en degradado, evidencian que los creativos de Rebelde no lo fueron tanto al momento de diseñar el primer poster del serial. 

Por esa razón, los fans de EXO y del K Pop mostraron su indignación, pues aseguran que es un plagio descarado a la agrupación  originaria de Corea del Sur. ¿Tú qué piensas?

Aquí puedes ver el video oficial de "Rebelde" para Netflix.

Tras su estreno en 2004, la telenovela juvenil "Rebelde se convirtió en uno de los grandes fenómenos de la televisión mexicana, que incluso desbordó sus fronteras e hizo mundialmente famosos a sus protagonistas: Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

Es importante recordar "Rebelde" es una creación original de la escritora argentina María Cristina de Giácomi, también conocida como Cris Morena, quien tras el éxito conseguido en su país natal vendió los derechos de una versión a Televisa y en 2018 a Netflix, el gigante de las plataformas de streaming.