Celebridades

Shakira responde a "Pandora Papers" sobre empresas en paraísos fiscales

A través de su equipo de abogados, la cantante asegura que son "totalmente transparentes"

Shakira ya reaccionó ante la macroinvestigación denominada "Pandora Papers", que llevaron a cabo diversos medios de comunicación de más de 100 países y que ha dejado al descubierto una multitud de sociedades opacas ubicadas en paraísos fiscales.

A la cantante colombiana se le detectaron tres empresas a su nombre en las Islas Vírgenes Británicas: Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc.

Las firmas habrían sido fundadas en 2019 cuando la intérprete de temas como "Loba" y "Rabiosa" estaba inmersa en una gran polémica tras las acusaciones de evasión de impuestos en España.

A raíz de esto, Shakira ha batallado en varias ocasiones con la Agencia Tributaria del país, a fin de defender su inocencia con respecto a los delitos fiscales que se le imputan.

Hablan sus abogados 

Sus representantes legales emitieron un breve comunicado con respecto a la nueva controversia de "Pandora Papers" y que cierne sobre ella, así como menciona a otras celebridades como Julio Iglesias, Elton John y Miguel Bosé, entre otros.

"El hecho de contar con sociedades en el extranjero se basa en una cuestión puramente operativa y comercial, y en ningún caso para disfrutar de ventaja o aprovechamiento fiscal alguno", apuntaron los abogados de Shakira en un comunicado que reproduce el diario El País.

Las empresas están debidamente declaradas

En información publicada por el sitio Aristegui Noticias, el equipo legal de la artista resaltó que las referidas empresas "son totalmente transparentes y están debidamente declaradas a las autoridades tributarias españolas". Además, desmintieron "rotundamente" que fueran constituidas en 2019.

Precisó que son sociedades que se constituyeron entre 2001 y 2009, conforme a la legislación aplicable y muchísimo antes de que Shakira fuera residente en España.

"Todas ellas han sido debidamente declaradas por Shakira a las autoridades tributarias españolas a través del impuesto de Patrimonio e IRPF. Con lo cual, son sociedades totalmente transparentes", aseguran.

Los asesores dejaron en claro que dichas sociedades, que en su momento se constituyeron con un fin operativo concreto, hoy no cuentan con rentas ni actividad alguna y se encuentran en proceso de liquidación.

Tags

Lo Último

Más Noticias