NETFLIX

HoYeon Jung: De “El juego del calamar” a las pasarelas de Louis Vuitton

La actriz y modelo se ha vuelto una sensación a nivel internacional

El Juego del calamar.La joven actriz ha causado sensación en el mundo del modelajeCréditos: Twitter
Por
Escrito en CELEBRIDADES el

La exitosa serie coreana “El juego del calamar”, que se perfila para ser la más vista en la historia de Netflix, ha catapultado a la fama a varios de sus protagonistas.

Como es el caso de HoYeon Jung, quien en la historia da vida al personaje “Kang Sae-byeok” , la jugadora con el número 067.

Gracias al éxito arrasador de la producción, la actriz de 27 años ha sido toda una sensación a nivel internacional. 

Desde adolescente ya despuntaba su carrera en el modelaje, pues desde los 16 años debutó en la Semana de la Moda de la capital surcoreana, para más tarde participar en la cuarta temporada de Korea's Next Top Model, en donde quedó en segundo lugar.

El resultado que obtuvo en el reality la posicionó en el mundo del modelaje y fue en 2016 que su paso por el Fashion Week de Nueva York, que le abrió los caminos para ir más allá.

Años más tarde, la joven decidió firmar con la agencia South Korea's Saram Entertainment, donde su manager le recomendó hacer una grabación de prueba para un nuevo programa.

Y de manera sorpresiva, la joven se quedó con el papel para “El juego del calamar” sin imaginar que  la catapultaría y le daría fama internacional.

Tras el éxito de la serie, el rostro de Jung captó la atención de la marca Louis Vuitton, quien la convirtió en su nueva imagen internacional de joyería, relojería y moda, nombrándola embajadora de la marca al igual que al popular grupo BTS.

Además de desfilar para LV, la joven también ha formado parte de las pasarelas de Chanel, Burberry, Miu Miu, Jason Wu, Schiaparelli, Bottega Veneta, Emilio Pucci, Adidas, entre otras reconocidas marcas.