Celebridades

Los testimonios del fatal festival: "Travis Scott no empezaba y vi una ola de gente aplastar a una persona"

Varias personas que asistieron al evento dieron su testimonio sobre lo que sucedió esa trágica noche.

La tragedia en el Astroworld conmocionó sin duda al mundo. Y cada vez se siguen conociendo más detalles sobre lo que sucedió en el momento en que Travis Scott subió al escenario, provocando una avalancha humana que mató a ocho personas.

Varios testigos han decidido hablar de lo que sucedió, e incluso algunos afirmaron que temieron por su vida y vieron cómo muchas personas le rogaban a los encargados que detuvieran como sea el show porque había gente muriendo.

Donovon Davis, de 22 años, fue uno de los asistentes al evento y habló con Rolling Stone, declarando que "todo estaba normal hasta que Travis publicó la hora de su show. Ahí todo se volvió loco. El público comenzó a moverse tan violentamente que había gente cayendo sobre nosotros, y más personas caían sobre ellos".

Este testigo incluso intentó ayudar a una de las personas que cayó e incluso lo escuchó suplicar ayuda. "La música aún ni empezaba, y el público seguía avanzando, entonces vi una ola de gente aplastar a esa persona".

Otros fans señalaron que vieron a gente grabar el concierto y a personas haciendo RCP a quienes no aguantaron y perdieron el conocimiento. Además, otro testigo asegura que muchos le gritaron al personal del festival que detuviesen el show y nadie hizo caso.

Madeline Eskins, otra asistente al concierto que incluso ya había hablado con TMZ, mencionó al medio citado que cuando Travis Scott salió a cantar, ella se despidió de su novio y le pidió que le dijera a su hijo que lo amaba "porque pensaba que no lograría salir viva de allí. Me desmayé. Intenté saltar lo que pude para tomar aire y simplemente no lo logré. No podía respirar".

¿Qué pasó en Astroworld al salir Travis Scott?

Mientras se presentaba Travis Scott, hubo una avalancha de gente que comenzó a aplastar al público y que al menos ocho personas habrían muerto.

Según afirmaron autoridades locales, el evento fue presenciado por más de 50 mil personas, y que las víctimas fueron aplastadas y que se intentaron todos los esfuerzos por intentar reanimarlas. Incluso, en redes sociales se viralizaron videos en que Scott sigue con su show mientras se aplica primeros auxilios a algunos asistentes.

De estas ocho personas, se afirma que hubo un menor de 10 años, aunque esta información se corrigió y se señaló que finalmente tenía 16, y además se dice que pueden haber más víctimas conforme pasen las horas, ya que algunos medios aseguran que fueron al menos 11 las víctimas fatales.

Tags

Lo Último

Más Noticias