Celebridades

Carmen Salinas fue una de las actrices más queridas de Mexico

Tras un mes hospitalizada, víctima de una hemorragia cerebral, falleció este 9 de diciembre.

Carmen Salinas falleció a la edad de 82 años la noche de este 9 de diciembre a causa de un derrame cerebral que la mandó a una terapia intensiva de la que ya no pudo tener mejoría, dejando un gran legado que quedará en los corazones de todos los mexicanos. 

Carmelita Salinas Lozano nació en Torreón Coahuila el 5 de octubre de 1937. En su juventud participó en diversos concursos de belleza, sin embargo, fue hasta 1964 que inició su carrera como actriz a sus 31 años.

Su primera telenovela fue "La vecindad", del productor Ernesto Alonso, y dio el salto a la pantalla grande cinco años después, con “La vida inútil de Pito Pérez", de Roberto Gavaldón, compartiendo créditos con Ignacio López Tarso y Lilia Prado.

Aunque ya no le tocó formar parte de la Época de Oro del cine nacional, consiguió relevancia en el cine de los años setenta y ochenta por su personalidad picaresca. Su personaje más reconocido es “La Corcholata”, de la película "Bellas de noche" (1975), de Miguel M. Delgado.

También formó parte de "El lugar sin límites" (1978), de Arturo Ripstein, y del elenco mexicano en "Hombre en llamas" (2002), de Tony Scott. En los años 80 su presencia fue recurrente en las sexicomedias del cine nacional.

Carmelita Salinas: productora, actriz y diputada 

En 1997 debutó como productora teatral con la obra “Aventurera", la cual permaneció en cartelera durante más de 15 años, siempre gozando de un gran éxito. Y que fue un gran parteaguas para actrices en ascenso como Edith González, Itatí Cantoral, Niurka Marcos, Paty Navidad, Adriana Fonseca, Yatana, Sabine Moussier, Ninel Conde, Maribel Guardia, Lorena Rojas, Susana González y Malillany Marín.

En 2015, incursionó en la política federal de la mano del Partido Revolucionario Institucional, organización que la colocó en su lista para diputaciones y se integró a la cámara baja en la LXIII Legislatura.

Entre sus más recientes proyectos se encuentran "Mi marido tiene familia", "Nosotros los guapos", "Sueño de amor" y la telenovela "Mi fortuna es amarte", así como el estreno de su canal de YouTube y TikTok en donde se ganó el cariño de chicos y grandes.

Carmelita Salinas sufrió una hemorragia cerebral la noche del miércoles 10 de noviembre, por la cual estuvo en terapia intensiva en estado de coma hasta su muerte ocurrida este 9 de diciembre.

Tags

Lo Último

Más Noticias