Celebridades

AMLO, presidente de México, recordó cariñosamente a Carmen Salinas

A pesar de que el mandatario y la actriz eran de partidos políticos opositores, Andrés Manuel López Obrador reconoció el valor cultural de la carrera artística de Doña Carmelita

Carmelita Salinas murió a la edad de 82 años la noche del 9 de diciembre, después de estar varios días en terapia intensiva luego de una hemorragia cerebral, según se informó a través de sus redes sociales.

A los pocos minutos de darse a conocer la noticia de su deceso, diversas personalidades del medio del espectáculo, como Erika Buenfil, Lucero, Itatí Cantoral, Gloria Trevi, entre otras, se pronunciaron al respecto expresando sus condolencias a su familia.

Pero también el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el gran valor a la cultura que dio la actriz a lo largo de su carrera profesional.

"La recordamos con afecto, con cariño. También reconocemos que era una muy buena actriz. Parte de la tradición de buenos artistas, actores de nuestro país", puntualizó AMLO en su conferencia de prensa matutina.

“Conocí a Carmen porque tenía que ver con mi estado, con mi tierra. Su hijo Pedro, quien falleció, estaba casado con una tabasqueña. De modo que Carmen tenía una nuera tabasqueña, nietos de Tabasco. Dos nietas de Tabasco”.

Por otra parte, el presidente de México reconoció que Carmelita Salinas lo apoyó durante el desafuero, momento el cual calificó como muy difícil en su carrera política. "Después nos distanciamos, porque así es esto", mencionó AMLO. Sus trayectorias tomaron cursos distintos. Por su lado, el actual mandatario se unió a las filas de Morena, y la recién fallecida primera actriz, fue diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pero a pesar de que el presidente y la exdiputada eran de distintos partidos políticos, no dudó en reconocer la amistad que tenía con la exproductora de "Aventurera": "Quiero mandar un abrazo a los familiares, a los amigos de Carmen Salinas. Lamento su fallecimiento".

Así se vivió el homenaje a Carmen Salinas:

Tags

Lo Último

Más Noticias