Celebridades

Lucero narra la "fuerte experiencia" de cortar su cabello para donarlo a una niña con cáncer

Hace 12 años le cortaron 25 centímetros de su cabellera, fue durante el Teletón.

Fue hace 12 años cuando Lucero aceptó que le cortaran 25 centímetros de cabello para donarlo a Andrea, una niña con cáncer que, en ese tiempo, requería de una peluca oncológica.

Ocurrió durante la transmisión del Teletón 2009. La cantante comentó que no quería dar solo una donación, sino un rato de alegría a una de tantas niñas que pierden su cabello a causa de las quimioterapias.

Tras asegurar que no traía extensiones y que su cabello era natural, el estilista Chuy fue el encargado de cortar la melena de "La Novia de América" ante la sorpresa de su madre Lucero de León y su hermano Antonio Hogaza presentes en el foro de Televisa.

Hoy, a más de diez años de distancia, la también actriz compartió con sus seguidores lo que sintió en aquella ocasión:

"Estábamos con el tema de las pelucas oncológicas, de las pelucas para niñas y jóvenes que tenían algún tipo de cáncer y que estaban necesitando pelo... Chuy me lo cortó, me hizo una cola de caballo en el escenario. Me acuerdo que estábamos ahí transmitiendo y me lo cortó", platicó.

Durante una transmisión en vivo que hizo a través de su cuenta de Instagram, la intérprete de temas como "Sobreviviré" y "Electricidad", admitió que fue un momento difícil de asimilar.

"Fue una experiencia fuerte, una experiencia diferente, pero fue tan bonita y tan emocionante porque sabía que el pelo algún día me crecería y sabía también que ese pelo iba a servir para hacer parte de una peluca oncológica para una niña y que le iba a cambiar mucho la visión de sus tratamientos, de sus quimioterapias. Fue un momento muy emotivo para muchos", resaltó.

En este video te recordamos aquel momento:  

Tags

Lo Último

Más Noticias