Celebridades

Gloria Estefan revela que fue abusada cuando era una niña: "Él me aterrorizó"

La cantante dijo que su agresor era una persona muy cercana a su familia

Gloria Estefan reveló a sus seguidores que cuando tenía nueve años fue abusada sexualmente por un familiar. Un sujeto con el que iba a clases de piano y era muy cercano a su mamá.

En una entrevista íntima con su sobrina Lili Estefan y su hija Emily Estefan, durante un episodio de "Red Table Talk: The Estefans", transmitido por Facebook Watch, la cantante reveló detalles de uno de los episodios más traumáticos de su vida.

"Él estaba en una posición poderosa, porque mi mamá me puso en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle a ella que yo era muy talentosa y que yo necesitaba que me prestaran atención especial", dijo la intérprete.

"Él me aterrorizó. Y yo sabía que él estaba loco porque en ningún momento yo pensé que esto estaba pasando por mí. Yo sabía que él estaba mal y por eso le creí cuando me dijo que le haría daño a mi madre", agregó.

Gloria mencionó que durante mucho tiempo mantuvo en secreto lo que estaba pasando, que incluso experimentó la pérdida de su cabello a causa de la ansiedad que le provocaba toda esa situación.

Gloria Estefan y la razón por la que no denunciaron a su agresor

Sin embargo, un día sin pensarlo, Estefan le confesó a su madre lo que había pasado. No obstante, las autoridades le advirtieron a la mujer que no presentara cargos en contra de su agresor para no exponer a la menor al trauma de una Corte.

"Y luego la policía vino y le dijeron a mi mamá que no presentara cargos porque el trauma de ponerme en un estrado (en la corte), iba a ser peor para mí. Y yo aún me siento horrible por eso, imaginando que podrían haber existido más víctimas".

En la misma conversación, la reconocida cantante recordó que cuando "Conga" se convirtió en su primer gran éxito, su agresor  "que era un miembro muy respetado en la comunidad", escribió una carta a un periódico en la que criticó su música.

"Estaba tan furiosa que yo iba a explotar contra todo, pero luego pensé 'toda la atención de mi éxito se va a tornar en atención a él', y eso es lo que estos abusadores hacen, ellos te quitan tu propio poder", manifestó.

En dicha emisión también estuvo presente Clare Crawley, protagonista del programa "The Bachelor" de ABC, quien compartió cómo superó el haber sido abusada por un sacerdote mientras estaba en primer grado de la escuela primaria.

Tags

Lo Último

Más Noticias