Celebridades

9 de septiembre: Hoy se cumplen 50 años de "Imagine", el himno de paz escrito por John Lennon

La celebración es mundial, con la proyección de una icónica frase de la canción en edificios emblemáticos

Fue un 9 de septiembre de 1971, hace 50 años, que "Imagine" se empezó a escuchar, la canción clásica de John Lennon y Yoko Ono, así como el álbum del mismo nombre, cumplen medio siglo de sonar y para celebrar, Capitol / UMC lanzará una edición limitada del álbum como un LP doble, exclusivamente en vinilo blanco. Además, la frase más conocida de la pista se ha proyectado en edificios y lugares emblemáticos de todo el mundo.

"IMAGINE ALL THE PEOPLE LIVING LIFE IN PEACE" ha aparecido como una proyección digital en las Casas del Parlamento y la Catedral de San Pablo en Londres, en el Liver Building y el Museo de Liverpool, la ciudad donde nació el ex-Beatle, pero también en el Muro de Berlín y en vallas publicitarias digitales en Times Square en Nueva York y cerca del histórico puente Nihonbashi en Tokio.

"A John le hubiera encantado esto. 'Imagine' encarna lo que creíamos juntos en ese momento. Todavía estamos juntos ahora y todavía lo creemos. El sentimiento es tan importante ahora como cuando fue escrito y publicado hace 50 años ", ha dicho Yoko Ono.

"Imagine" es una edición de colección que contiene las aclamadas Ultimate Mixes 2018 del álbum, producidas por Yoko Ono Lennon y mezcladas por el ingeniero Paul Hicks, ganador del triple premio Grammy.

“Imagine”, septiembre de 1971

Lanzado por primera vez en 1971, "Imagine" se ha convertido en un himno mundial por la paz. La han interpretado más de 200 artistas, incluidos Neil Young, Madonna, Elton John y Lady Gaga. Hans Zimmer lo reinventó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Tags

Lo Último

Más Noticias