Celebridades

Ayuno intermitente: qué es y por qué famosas como Jennifer Aniston y Kourtney Kardashian lo practican

Aunque muchos creen que sólo es una moda, esta técnica se usa con frecuencia en la medicina para tratar problemas de sobrepeso, obesidad y prevenir enfermedades.

Existen muchos métodos alimenticios que aplican las celebridades y que suelen ser una moda, pero éste no es el caso. El ayuno intermitente se usa con frecuencia en la medicina para tratar problemas de sobrepeso, obesidad y prevenir enfermedades. Pero, ¿sabes realmente de qué se trata y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el ayuno intermitente?

Ayunar es el acto de abstenerse total o parcialmente de comer o beber, por un periodo determinado, que normalmente va desde la cena hasta el desayuno. Este acto provoca en el organismo, de forma voluntaria, una serie de reacciones provocando que el cuerpo viva a costa de las propias reservas de calorías.

El ayuno intermitente se trata de realizar este acto pero supervisado por un médico para lograr es que el cuerpo use las reservas disponibles que tiene almacenadas y aprenda a autoabastecerse y regularse.

Beneficios del ayuno intermitente

Existen muchos beneficios de realizar esta práctica, pero entre los más importante se encuentran:

  • Favorece el reposo digestivo, la manera natural por la que nuestro cuerpo elimina los excesos.
  • Favorece la salud celular pues se produce una disminución de las enfermedades asociadas al envejecimiento celular, reduciendo la oxidación del organismo y mejorando los órganos digestivos.
  • Ayuda a eliminar desechos de una forma más rápida, pues nuestro colon se limpia en profundidad.
  • Mejora la regulación del azúcar en sangre, por lo que nuestro organismo empieza a degradar el tejido para nutrirse de sus propias reservas.
  • Aumenta nuestra vitalidad pues ayuda a mejorar el estado anímico y a equilibrar nuestro estado emocional.
  • Muchos especialistas aseguran que puede beneficiar la salud del cerebro.

Celebridades que practican el ayuno intermitente

En su libro Lessons, Bündchen reveló que sigue la popular versión 5:2 del ayuno intermitente, que consiste en comer normalmente los cinco días de la semana y restringir las calorías a 500-600 calorías en los dos restantes.

La supermodelo brasileña explicó que ayuna hasta la hora del almuerzo dos días a la semana para permitir que su cuerpo tenga tiempo para descansar y digerir.

La estrella española Elsa Pataky comenzó a incorporar el ayuno intermitente en su dieta y rutina de ejercicios después de que su esposo Chris Hemsworth hiciera que lo probara.

"[Chris], él me ayudó a ayunar. Así que comencé a ayunar ahora, siempre estaba como '¡Hmmm, no sé!', Y es muy difícil, pero luego comencé a leer sobre eso", dijo. en una entrevista en diciembre de 2019.

Aniston reveló su inclinación por el ayuno intermitente en octubre de 2019 y dijo que desde que comenzó, "notó una diferencia" en cómo se ve y se siente.

En una entrevista con Radio Times, dijo: "Hago ayuno intermitente, por lo que no hay comida en la mañana". En lugar de tomar un gran desayuno en la mañana, Aniston le dijo a la revista: "Hoy me desperté y tomé un jugo de apio. Luego comencé a preparar un poco de café, pero no lo tomo tan temprano".

En 2018, Kourtney Kardashian explicó que es fanática del ayuno intermitente en una publicación realizada en su blog oficial.

Kardashian, quien fundó el sitio web de salud y estilo de vida Poosh en 2019, escribió sobre su dieta: "No como después de las 7 p.m. de la noche y luego esperaba para desayunar al día siguiente hasta después de mi entrenamiento matutino, que sería alrededor 10:30 a. M. A 11 a. M. "

  • Halle Berry

En noviembre de 2018, Halle Berry reveló su amor por el ayuno intermitente a través de una publicación en una historia de Instagram.

Hablando con su entrenador personal, Peter Lee Thomas, Berry reveló que ella ayuna la mayoría de las mañanas y come su primera comida del día alrededor de las 2 pm, diciendo: "No es que no obtenga nutrientes, vitaminas y minerales [durante ese tiempo]. .. Simplemente no me siento a comer ".

Johansson siguió una dieta extenuante y un régimen de ejercicios para el papel físicamente exigente que hizo como Black Widow en Los Vengadores.

En abril de 2019, antes del lanzamiento de Avengers: Endgame, el entrenador de Johansson, Eric Johnson, le dijo a Harper's BAZAAR U.S. que la actriz ayunaba alrededor de 12 horas al día. "Esa fue una pauta general, en momentos pasamos más allá de eso a 14-15 horas, dependiendo del calendario de filmación", agregó Johnson.

Witherspoon no ha utilizado explícitamente las palabras "ayuno intermitente" para hablar sobre su dieta, pero le dijo a Radio Times en 2019 que, al igual que su coprotagonista de Morning Show, Jennifer Aniston, solo consume líquidos (es decir, café y "jugo verde") en el mañanas.

  • Vanessa Hudgens

En mayo de 2019, la actriz Vanessa Hudgens reveló que es fanática de la popular variante 16/8 de la dieta de ayuno intermitente, lo que significa que come entre ocho horas del día y ayuna durante las 16 horas restantes.

En una entrevista con POPSUGAR, Hudgens dijo que ya está viendo los beneficios de la dieta, y dijo que tiene "mucha más claridad, y más energía y me sentía aún más fuerte en mis entrenamientos". A pesar de sentirse mejor, Hudgens advirtió sobre la dieta: "Es difícil, no es una broma. No voy a mentir y decir que es fácil".

Tags

Lo Último

Más Noticias