Celebridades

Juan Gabriel fue investigado por agencia de espionaje mexicana usando recursos públicos

La Dirección Federal de Seguridad investigó al "Divo de Juárez", en particular su vida íntima.

Un reporte de inteligencia mexicano sobre Juan Gabriel se dio a conocer este jueves. El diario El Universal tuvo acceso exclusivo al expediente que da cuenta de que la Dirección Federal de Seguridad (DFS) utilizó recursos públicos para investigar la vida del "Divo de Juárez". 

Esta agencia de espionaje de los gobiernos priistas de los años 70 y 80 investigó cada detalle del popular cantante mexicano, en particular su vida íntima. El documento da cuenta de su estrecha amistad con la actriz Silvia Pinal y el ex gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez.

Pero lo sorprendente del expediente es que tiene información específica sobre su paso por la cárcel de Lecumberri, asegurando que sostuvo "relaciones íntimas" con sus dos compañeros de celda. Juan Gabriel fue detenido el 14 de abril de 1970 y apresado por los delitos de robo y daño en propiedad ajena.

"Durante su estancia en dicha cárcel, Aguilera Valadez sostuvo relaciones 'intimas' con su compañero del dormitorio H (…) este último estuvo procesado por el homicidio a pagadores de una oficina de la Secretaría de Hacienda", detalla el documento al que tuvo acceso El Universal.

El expediente también asegura que el "Divo de Juárez" mantuvo "relaciones íntimas" con un alto funcionario de Petróleos Mexicanos y un famosos cantante que aún está en actividad.

Tags

Lo Último

Más Noticias