Celebridades

Ariel 2022: el homenaje a Carmen Salinas, Fernando del Solar y Octavio Ocaña

La 64 entrega de los reconocimientos organizados por Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas tuvo un emotivo momento en memoria de quienes ya no están

Este martes 11 de octubre la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) llevó a cabo la 64 entrega de los Premios Ariel 2022, para reconocer lo mejor de la industria del cine nacional, pero también para recordar a las celebridades que ya no están con nosotros, como Carmen Salinas, Fernando del Solar y Octavio Ocaña.

La ceremonia destacó el trabajo de las mujeres en el mundo del cine, pues el primer Ariel de Oro fue entregado a la primera actriz, Diana Bracho, quien otorgó un enérgico discurso con el cual solicitó un aplauso para la participación femenina en la industria, al mismo tiempo que solicitó pare la violencia, discriminación, desigualdad y acoso.

Luego de dos años sin realizarse desde el Colegio de San Ildefonso, en la Ciudad de México estos premios tuvieron lugar nuevamente de manera presencial. Fue así que se reunió lo mejor del cine mexicano gracias al trabajo de la AMACC quienes se encuentran tras la organización de esta noche de preseas en donde la cinta "Noche de fuego" se coronó como la más premiada.

Homenaje especial a quienes ya no están

La ceremonia sorprendió cuando a mitad del evento hicieron un emotivo homenaje para actores, directores, conductores y personalidades cercanas al gremio cinematográfico que han perdido la vida recientemente.

Con un conmovedor video recordaron con fotos a los que ya no están en este plano, el momento fue armonizado por Raúl García, exmiembro de La Academia, quien cantó en vivo mientras se reproducía un video en memoria de personalidades como Carmen Salinas, Fernando del Solar, Octavio Ocaña y Cristian Jodorowsky.

Es de destacar que en esta edición participaron 140 películas, las cuáles buscaban entrar en alguna de las 24 categorías del máximo galardón que premia la excelencia del cine nacimiento; en total hubo 51 largometrajes entre animación, documental y ficción, 71 cortometrajes de las mismas categorías y 13 cintas para competir por lo mejor de la creación fílmica en Iberoamérica.

Aquí puedes ver el video del homenaje a los que ya no están 

Tags

Lo Último

Más Noticias