Celebridades

El rey Carlos III venderá los amados caballos de su madre, la reina Isabel II

Entre los caballos de carreras que el rey Carlos III venderá este mes está Love Affair, el campeón que dio a Isabel II una de sus últimas alegrías.

Es bien sabido que uno de los mayores gustos de la reina Isabel II eran los caballos y dos días antes de morir vivió una de sus últimas alegrías gracias a la victoria de Love Affair en las carreras de Goodwood, pero recientemente revelaron que el rey Carlos III planea vender ese y otros once de los caballos de carreras más preciados de su madre.

De acuerdo a Daily Mail, el nuevo monarca va a desprenderse de cerca de un tercio de los 37 caballos de carreras que ha heredado de Isabel II subastándolos en Tattersalls, una de las casas de subastas equinas más importantes del mundo.

Entre la docena de caballos que el rey Carlos III venderá este mes esta Just Fine, el campeón que a principios de este mes hizo historia como el primero en dar una victoria en una competición hípica al nuevo monarca.

Tal parece que el plan del rey Carlos III es seguir disminuyendo  su número de caballos a lo largo de los tres próximos años hasta cesar la cría de estos animales a escala comercial. "La cuadra real podría ser un museo en tres años", recoge Daily Mail.

Fuentes de la casa real han confirmado al periódico ese deseo del rey Carlos III de reducir el número de caballos de la familia real, aunque al mismo tiempo aseguran que en su reinado la conexión entre la familia real y el mundo de las carreras continuará. "El deseo es continuar con las tradiciones y conexiones con el Royal Ascot, pero no a la misma escala que la reina Isabel II".

La antigua soberana británica tenía devoción por los caballos de carreras y a lo largo de su vida dedicó mucho de su tiempo libre a la cría y competición. Por el contrario, el rey Carlos III no es tan entusiasta con este hobby y hace unas semanas el Daily Mail ya aseguró que quiere liberar a las arcas familiares del elevando gasto que supone la antigua pasión de su madre, si bien este coste se veía a menudo compensado por los jugosos premios obtenidos.

Otro de los cambios que realizará el monarca será eliminar el puesto de John Warren, manager de carreras y amigo personal de Isabel II, con quien precisamente ésta estuvo celebrando su última victoria en las carreras el pasado septiembre.

VIDEO RECOMENDADO: El romántico momento de Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton

Tags

Lo Último

Más Noticias