Celebridades

Billy Eichner escribió y protagoniza la primera comedia romántica gay de un gran estudio: “Bros”

La película estrena el 27 de octubre

"Bros" es una película sui géneris para ser una comedia romántica. De acuerdo con Universal Pictures, el estudio que la respalda, es la primera cinta de este género producida por una major que tiene una pareja gay como protagonista.

La génesis de "Bros" surgió del sketch "The Bro Lightning Round" que Billy Eichner, guionista y protagonista del filme, presentó hace años en su serie "Billy on the Street". Entonces lo hizo con Jason Sudeikis, la estrella de "Ted Lasso".

“Fue una de las pocas veces donde representé a otra persona en ‘Billy on the Street’”, dijo Eichner en una entrevista compartida por Universal. “Me convertí en un bro y usé pantalones caqui, una camiseta deportiva y una gorra de béisbol al revés; me acercaba a la gente haciendo la voz de un bro, y cambié por completo mi comportamiento”.

Añadió: "Esto se convirtió en algo viral y la gente escribió todos estos artículos de opinión sobre cómo eso era una crítica a la masculinidad".

Cuando un amigo gay suyo que nunca le había insinuado nada en 20 años le dijo que se veía muy sexi con ese vestuario, Billy le respondió: "'¿Sabes lo que estás diciendo en este momento? Entonces ¿crees que debería alterar por completo mi voz, mi cuerpo y todo lo que me rodea para parecer sexy?'. Creo que pensó que me estaba haciendo un cumplido. Yo pensé: hay algo en esto, porque es divertido, y también es algo confuso. Y eso inspiró toda la película".

Eichner interpreta a Bobby, un popular presentador de podcasts que tiene la oportunidad de su vida: pertenece al comité que diseña y programa el primer museo de historia LGBTQ+ de la nación. Sin embargo, Bobby tiene problemas con su propia identidad y se ha aislado a sí mismo. A sus 40 años, desconfía del compromiso por razones en apariencia políticas, pero está demasiado ansioso.

Y preocupado por su apariencia (se cree no muy musculoso y demasiado extravagante), de repente contacta en Grindr con Aaron (Luke Macfarlane), un asiduo del gimnasio de voz profunda que, de alguna manera, parece interesado en él. Bobby y Aaron negocian sus diferencias, tanto las superficiales como las más fundamentales.

Entre los muchos aspectos de la cultura gay que la película satiriza –las absurdas manías de hacer ejercicio, los ligues en Grindr, los tríos, la política intraqueer– “Bros” arroja luz sobre aquellos elementos de la cultura masculina gay que elevan, emulan y erotizan la masculinidad estereotipada.

"Esta película trata de la masculinidad y de la incapacidad de los hombres, particularmente en la comunidad gay, de ser vulnerables y de sentirse cómodos en su propia piel", afirmó Nicholas Stoller, el director. "Creo que son asuntos con los que cualquier hombre se ha enfrentado de alguna manera, pero es específicamente de la comunidad gay. Y esa es específicamente la historia de Billy".

“Bros” estrena el próximo 27 de octubre.

Ve el trailer de “Bros”:

Tags

Lo Último

Más Noticias