Celebridades

Reina Isabel y el secreto de su anillo de compromiso que muy pocos conocen

El anillo de compromiso fue una de las piezas favoritas de la reina Isabel y una de las más discretas.

La reina Isabel tenía más de 300 artículos de joyería, incluidos collares, pulseras, aretes, anillos, relojes, colgantes y broches, pero su anillo de compromiso era una de sus piezas favoritas, tanto que se convirtió en una de las joyas que siempre la acompañaban.

Cada detalle de lo que llevaba, tiene una historia, y su anillo de bodas no es la excepción. Y es que la pieza de joyería tiene uno de los secretos mejor guardados de la realeza británica desde hace poco más de 70 años.

La boda de la reina Isabel II con el príncipe Felipe pasó a la historia, porque fue la primera en ser transmitida en vivo un  20 de noviembre de 1947 en la abadía de Westminster. Ese día, Isabel II deslumbró en el altar con su vestido, el velo, el ramo y su argolla de matrimonio, fue catalogada como el símbolo de su nuevo vínculo con su esposo.

Los secretos detrás del anillo de bodas

De acuerdo con la tradición de las nupcias en la realeza británica, tienen que ver con el anillo de compromiso: este tiene que estar hecho con una pepita proveniente de Gales, algo que se ha seguido durante mucho tiempo, pero el príncipe Felipe añadió un detalle que lo hizo más personal y especial.

De acuerdo a su libro "Prince Philip: A Portrait of the Duke of Edinburgh", el príncipe mandó a hacer el anillo para su prometida, que en ese momento aún era princesa. Sin embargo, le pidió al joyero encargado de la pieza que tuviera una inscripción en el interior, una que solo conocen él, quien lo elaboró, la reina de Inglaterra y algunas personas de su círculo más cercano.

Otra de las figuras que sabía de la inscripción del anillo era la reina madre, quien alguna vez dijo que Isabel jamás se quita el anillo o lo pone de tal forma que se vea el misterioso mensaje. ”Nadie sabe qué es lo que dice’, es una de las frases de la difunta monarca que se recoge en el libro.

Un anillo muy especial

Los expertos de RH Jewelers hablaron sobre las joyas favoritas de la reina Isabel y revelaron que el anillo de compromiso de la difunta reina tiene un mensaje secreto y ahora la pieza podría pasarse a otra mujer de la realeza, ya que la monarca no fue enterrada con ese anillo, tras su muerte en septiembre pasado.

El príncipe Felipe mandó a hacer ese anillo especialmente para ella con una gemas de una de las tiaras de su madre la princesa Alice, de Grecia y Dinamarca. Esta piedra preciosa proviene de un regalo que le dio el zar de Rusia, Nicolás II y su esposa Alexandra, cuando la madre de Felipe contrajo nupcias con el príncipe Andrew, su padre.

Video recomendado: David Beckham con sus hijos en Disney World

  

Tags

Lo Último

Más Noticias